Plan de negocios

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El valor principal del plan de negocios es crear un proyecto por escrito que permita evaluar todos los aspectos viables de la iniciativa comercial incluyendo la descripción y análisis de las expectativas del negocio. Su preparación y mantenimiento es importante para cualquier negocio sin importar su tamaño o giro. Pero no le garantiza el éxito.

Sí mantienes una evaluación correcta de los cambios económicos del negocio, el plan no sólo será una guía útil sino también una herramienta financiera. .Pero si no valoró bien el potencial, entonces su plan de negocios podría convertirse en una guía al fracaso.

Hacer un plan es un paso esencial para cualquier emprendedor prudente, sin importar el tamaño del negocio. Este paso a menudo se evita; el plan se convertirá en un mapa y es importante revisión y actualización periódicamente. Se hace necesario tomar en cuenta los siguientes factores:

Un concepto de negocio sólido: elegir el negocio correcto desde un principio.

Entendiendo el mercado: una buena forma de probar qué tanto conoce su mercado, es hacer pruebas de su producto o servicio antes de iniciar.

Una industria sana, estable y en crecimiento: algunos de los grandes inventos de todos los tiempos, como los aviones y los automóviles, no dieron un buen resultado económico para muchos de los que trataron de explotar estos grandes avances.

Administración capaz: busque personas que tengan buenos valores éticos, que complemente sus habilidades y que sea más inteligente que usted. Planifique contratar gente que tenga las habilidades que a usted le faltan. Defina su habilidad única y busque gente que convierta sus debilidades en fortalezas.

Un control financiero adecuado: ¿Apostaría sus ahorros en un juego donde no sabe cómo llevar la puntuación? Erróneamente, esto sucede en los negocios todo el tiempo.

Un enfoque firme en el negocio: como regla general, a la gente que se especializa en un producto o servicio le va mejor que a los que no lo hacen. Enfoque sus esfuerzos en algo que usted hace tan bien que no tendrá que competir solo en base a precio.

Mentalidad para anticiparse a los cambios: No se comprometa demasiado pronto. Su primer plan debe hacerse con lápiz, no con pluma. Deje que su mente fluya y sea firme al hacer correcciones por cambio de circunstancias o adquisición de conocimientos.

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