Urgente: se busca un empresario

Businessman looking at paper

Que consciente de los desafíos actuales, se atreva a emplearse a fondo para crear la nueva generación empresarial.

Que quiera arriesgar su capital financiero y emocional para integrar una comunidad productiva generadora de riqueza para la sociedad.

Visionario, que planifique su estrategia de mercado para dar satisfacción plena a su fuente generadora de ingresos: los clientes, y permanentemente busque nuevos satisfactores.

Que invierta constantemente en tecnología y, sin escatimar recursos, se mantenga alerta al cambio para garantizar su competitividad.

Que su esfuerzo sostenido por una cultura de calidad y mejora continua sea su garantía hacia el futuro.

Que sin temer al fracaso y apostando a la más pequeña posibilidad, se lance a la conquista de nuevos mercados nacionales e internacionales.

Que haga participar y comprometa a sus proveedores a realizar una cadena de Excelencia, que garantice el éxito de todas las empresas que participen.

Que esté convencido que la ética es la garantía para generar riqueza y que sea la columna vertebral de conducta de todas sus acciones.

Que su compromiso político sea tal, que se lance a influir positivamente en construir una sociedad superior.

Que a través de desarrollar calidad humana asegure la calidad corporativa y busque trascender genéticamente a través de su gente.

Se busca un líder empresarial que se mantenga en evolución constante hacia la superación, que esté consciente de su importante misión histórica, que viva su existir con tal intensidad y entrega, a través del servicio, que nos deje su aroma y presencia para siempre.

Se busca un empresario que se atreva a decir sí al desafío del presente y se comprometa a ser invencible hasta hacer realidad sus sueños.

Detenernos para evaluar lo realizado, el camino ya recorrido, puede a veces parecer doloroso, después de cada acción realizada, cada tramo del camino rinde cuentas del viaje y en ocasiones hemos cometido algunas equivocaciones que nos cuesta mucho, pero son los costos que tenemos que pagar por nuestras malas decisiones.

La palabra mágica es renovarse, con toda la experiencia adquirida ponga en orden su vida, restablezca su jerarquía de valores y conociendo sus potencialidades y debilidades reinvéntese a sí mismo, no trate de cambiar todo su ser al mismo tiempo, abóquese solamente a lo más importante y trascendente.

Pergamino de Miguel Ángel Cornejo.