Pedro Pablo Kuczynski juramentado presidente de Perú

Presidente de Perú

El economista Pedro Pablo Kuczynski asumió este jueves la presidencia de Perú con la promesa de acelerar la economía, combatir la pobreza y convertir al país en un lugar con igualdad de oportunidades.

Kuczynski, que a sus 77 años se convirtió en el mandatario elegido de más edad de América, asumió por cinco años la presidencia del país sucediendo a Ollanta Humala.

Ante los mandatarios de México, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Paraguay, el conservador Kuczynski juró el cargo y prometió educación primaria y secundaria gratuita, agua potable para todos peruanos, mejoras al sistema de salud pública, formalizar los empleos para brindar seguridad social y construir infraestructura clave para el desarrollo.

“Debemos dar un gran salto, solo con ese salto llegaremos a la modernidad que Perú anhela, un país justo para todos. Quiero una revolución social para mi país, anhelo que en cinco años Perú sea un país más justo, más equitativo y más solidario”, sostuvo el ya presidente.

Aunque el país goza de estabilidad económica, en los últimos años su actividad se ha desacelerado tras haber registrado tasas del 6% de crecimiento promedio en la década pasada, una de las más altas de Latinoamérica.

Kuczynski ha afirmado varias veces que no indultará al expresidente Alberto Fujimori, aunque ha dicho que, si el Congreso la aprueba, firmaría una ley que permita cumplir su condena en domicilio.

 

Con información | BBC Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.