MM Comunicaciones realizó Taller de Gerencia para Emprendedores

100_6066

Con el fin de impartir estrategias de planificación y organización, MM Comunicaciones organizó el Taller de Gerencia para Emprendedores el pasado domingo 27 de Agosto en el centro Neuro Equilibrio ubicado en El Trigal, Valencia.

Ylse González, administradora con 18 años de experiencia, comunicadora y asesora comunicacional fue la oradora del evento. Con su experiencia en las relaciones públicas profesionales, elaboró una serie de estrategias en base a las debilidades observadas en los emprendedores y gerentes que entrevistaba.

Basándose en la premisa de que la pasión es el ingrediente principal del emprendimiento, así como del manejo de una empresa o negocio, explicó que la planificación y organización deben ser utilizadas para cumplir con todas las funciones y proyectos planteados.

Captar la atención

Toda idea debe ser expresada de forma concisa al momento de ser presentada, sobre todo si esta idea en particular se trata del proyecto de emprendimiento. Para que este pueda ser captado, debe ser delimitado con una definición corta. Con esta dinámica inspirada en el Storytelling (contar una historia en 20 segundos) los participantes presentaron sus propuestas.

Innovación

“Las ideas no deben ser nuevas, deben ser mejores”, expresó González, haciendo énfasis en la importancia de su correcta ejecución, conjuntamente con el objetivo de la empresa del cual los miembros y socios deben estar de acuerdo.

Al momento de iniciar un nuevo proyecto suele haber complicaciones con respecto a las relaciones profesionales, al no estar debidamente aclarados los límites de cada quién.

Un jefe debe asumir la responsabilidad de sacar lo mejor de su equipo de trabajo, tratar a todos los aliados por igual, independientemente de su estatus y evitar nexos emocionales con los socios. La oradora enfatizó la importancia del servicio al cliente, debilitado hoy en día a pesar de su importancia.

La jornada finalizó con un asesoramiento acerca de la imagen corporativa, que va más allá del diseño y los colores de la marca. En síntesis, es el punto último del ciclo que conecta con el cliente, siendo parte de las técnicas tan esenciales como necesarias impartidas en el taller.

Si quieres estar al tanto de los talleres y congresos de Ylse González, síguela en Instagram: @_ylsegonzalez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.