Cómo mejorar el clima laboral y fortalecerse en tiempos de crisis

cr6dptawiaef1a4

En tiempos difíciles donde la productividad de las empresas se ve amenazada y los trabajadores ven mermados sus ingresos y corren el riesgo de perder sus empleos, la comunicación interna juega un papel fundamental. Es a través de una efectiva comunicación que puede lograrse una mayor identificación y compromiso del empleado con la cultura e identidad de su empresa -cualquiera que sea su tamaño- convirtiéndose en embajadores de su marca y corresponsables de su futuro a mediano y largo plazo.

Los venezolanos Pamela Astudillo y Gabriel Patrizzi participaron recientemente en los eventos más importantes del continente en esta materia: el Comin Forum 2016 y el Congreso Iberoamericano de Comunicaciones Internas, realizados en Buenos Aires y Santiago de Chile respectivamente.

Ellos ofrecerán un conversatorio el 15 de septiembre en Caracas para compartir conocimientos de primera mano y de reciente generación con los comunicadores que trabajan o desean trabajar en las organizaciones que hacen vida en nuestro país.

Pamela Astudillo es consultora en materia de comunicaciones internas y transformación cultural de las organizaciones; se ha desempeñado como docente universitaria y organizacional durante 20 años, interviniendo en empresas e instituciones de primer nivel en Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela. Gabriel Patrizzi se ha especializado durante la última década en la comunicación estratégica enfocada a pequeñas y medianas empresas, así como a emprendimientos en Venezuela y España. Ambos son fundadores de #Conversa3punto0, un espacio de aprendizaje colaborativo para comunicadores, profesionales de las áreas de RRHH, desarrollo y gestión organizacional, sector que demanda extrema atención en el marco de la crisis por la que transita el país.

El conversatorio “Tendencias en la gestión de la Comunicación Interna” se realizará el 15 de septiembre de 6:00 a 8:30 p.m. en Espacios en Blanco del Centro Comercial Bello Campo (Chacao), una excelente oportunidad para conversar acerca de las buenas prácticas y experiencias exitosas que se vienen implementando en empresas hispanas, y que fueron centro de discusión en los citados eventos.

Para más información sobre este conversatorio y próximos eventos de Conversa C&E escribe al correo info@conversa-ce.com o por Wassap al 0414-303.3236, o visita la web www.conversa-ce.com.

Nota de Prensa