Cuestión de S.U.E.R.T.E.

suerte

Durante este tiempo  desarrollando y viendo crecer mi negocio he aprendido, que tienes que saber utilizar la paciencia, la perseverancia y la fe, para poder lograr tus metas, objetivos y cada día establecer nuevos retos que te consoliden y tu impulsen a llegar más lejos. Aparte el trabajar con diferentes tipos de personas y organizaciones que quieren desarrollarse para destacar en su mercado, me han enseñado que todos tenemos una visión diferente y que aquellos que no logran sus objetivos fallan en aspectos básicos y sencillos; solo están a un paso de hacerlo y no se dan cuenta que la solución la tienen en su nariz y no la ven.

Estos pasos básicos, que algunos no ven, yo los desarrollé después de ver la definición de esa palabra mágica. Y esta técnica la llamo S.U.E.R.T.E. (si lo se después de leer esto, dirás que descubrí América) pero te voy a explicar la definición de esta palabra:

Saber

Utilizar

Efectivamente mis

Recursos para

Tener

Éxito

Entonces te comparto algunos pasos para tener S.U.E.R.T.E.

Planifica

Me refiero a que debes saber hacia dónde te diriges y lo más importante que quieres. En este punto fallan muchas personas (según estudios recientes casi un 80%) que están comenzado su negocio o tienen uno establecido y quieren hacerlo más productivo. Entonces que debes de hacer: establece tu meta y visión sobre tu idea o negocio; define un objetivo general (qué quiero) y otros específicos (cómo, porqué y para qué) que te ayuden alcanzar tu objetivo principal.

Y si lo acompañas con un plan de negocios, en donde desarrolles los puntos anteriores, el mercado, clientes, modelo de negocio y otros; te aseguro un 50% de éxito. Si no sabes cómo realizar tu plan o establecer tus metas, te recomiendo que contrates los servicios de un consultor o mentor.

Enfoque

Esta palabra a título personal, es una de mis palabras favoritas, sabes porqué? es la que te mantiene con la visión en tu meta. Durante el camino, las cosas no saldrán como uno planifica, pero es esencial mantener el foco en nuestro objetivo, existen muchos caminos pero una sola meta.

Bryan Tracy, en su libro “Tráguese ese Sapo”, hace referencia a este punto y lo describe con la siguiente metáfora: coloca un ladrillo detrás de otro… para entenderlo  imagínate y visualiza esto:

¿Si has decido levantar una pared y a la mitad, decidiste colocar una ventana y a los días decides colocar el techo que estás haciendo?

Estás perdiendo tu energía, tiempo y enfoque, perdiste tu objetivo principal. Te suena familiar. Esto sucede cuando no realizamos una buena planificación y no trabajamos de manera sistemática, por eso hay que definir bien nuestros objetivos en todo los aspectos de nuestro negocio y hacerlos uno a la vez

Invierte en conocimientos.

Benjamin Franklin dijo: “Vacía tus bolsillos en tu mente y tu mente llenará tu bolsillo”

Tienes que desarrollar tus conocimientos, es vital para ti. No tienes porque apenarte como dice el refrán “nadie nace aprendido”. Si no sabes sobre un tema por ejemplo: finanzas, marketing, ventas, liderazgo y otros, estúdialos y prepárate en los mismos. Pero sabías, que la otra parte de la fórmula es poner en práctica lo que aprendiste; eso se llama desarrollo de habilidades.

Así que tienes que llevar todo a la práctica porque solo se queda en eso; en conocimientos. Por último te invito a dejar tus miedos, no temas a equivocarte si nunca lo haces nunca sabrás si vas por buen camino.

Desarrolla el hábito de TOMAR ACCIÓN

Sí, esto es la base de todo, y te voy a explicar el motivo, puedes tener una meta definida, con unos objetivos claros, muy bien enfocados, creaste un sistema muy bueno para tu negocio,  tu debilidad (la falta de conocimiento u otro) la convertiste en fortaleza. Pero si nunca comienzas a ponerlo en práctica, tus sueños se quedan en eso, en  sueños.

Así que ponle fecha y comienza, si estás esperando el momento adecuado déjame decirte que nunca va a llegar; porque el mejor momento es hoy! La vida y los negocios, no tienen ese efecto de Hollywood que vemos en las películas; que en solo 20 segundos le cambia la vida al protagonista. Comienza, pon fecha y mide tus progresos, para que sepas como vas y que debes mejorar durante el camino para lograr tu objetivo principal.

En resumen, define tus objetivos (cómo, porqué y para qué), desarrolla un sistema, mantente enfocado, busca la ayuda de un consultor o mentor, aprende nuevos conocimientos y TOMA ACCIÓN

Te aseguro que con esto tu  “S.U.E.R.T.E” será otra.

Hasta la próxima, déjame tu comentario.

Tu amigo Ronny Flores | Consultor Empresarial.

Twitter: @ronny_jesus  | Instagram: @coachdelagerencia

Facebook Fan Page: Ronny Flores | Consultoría Empresarial