Julio Borges: En Venezuela se está Gobernando al margen de la justicia y la Constitución

jb-04-10-2016El jefe fracción de la bancada unitaria en la Asamblea Nacional, Julio Borges, emplazó desde el Parlamento al Presidente de la República, Nicolás Maduro, a respetar y cumplir lo establecido en la carta magna venezolana y a que no obstaculice el derecho de los venezolanos a su libertad de desarrollo.

“En Venezuela no gobierna la Constitución ni la ley, se está gobernando al margen de la justicia, por un presidente que cree que puede manejar las cosas como le da la gana y al mismo tiempo retrasar el Referendo Revocatorio”, sentenció.

Asimismo, Borges aseguró que la represión que se está utilizando contra dirigentes políticos, periodistas y líderes sociales debe servir como señal ante el mundo entero para dejar clara la necesidad de que se concrete este año un proceso referendario contra el Ejecutivo Nacional.

Sostuvo que no se trata de un deseo de la Mesa de la Unidad Democrática, sino de la voluntad de una parte sustancial de los venezolanos quienes convocan y darán paso a que se celebre el proceso comicial en 2016 dejando claro ese deseo el 26, 27 y 28 de octubre.

Informó que este martes durante sesión en el Parlamento, se debatirá el emplazamiento a Nicolás Maduro para que cumpla con las leyes porque, a su juicio, es imposible mantener un gobierno que actúe al margen de la constitución y alertó que el Tribunal Supremo de Justicia pretende frenar con una sentencia la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, pero que al mismo tiempo, el mundo tiene los ojos puestos sobre esta circunstancia por la que atraviesa Venezuela.

El parlamentario también aseveró que durante la sesión de hoy se dará inicio a la discusión de la Ley de Corrupción el cual es un proyecto que pretende atacar con sanciones e investigación la potestad de las instituciones para aniquilar lo que calificó como la enfermedad de la corrupción. En este mismo orden, la Ley Intercultural Bilingüe formará parte de la orden del día en la Asamblea Nacional para que en las comunidades indígenas sea obligatoria la enseñanza del idioma castellano e indígena.

Para finalizar, invitó a los miembros de la MUD y a todo el país a que sean participes de las actividades que sigan impulsando el Referendo Revocatorio y todo lo que esté establecido en la constitución para expresar pacífica pero contundentemente el deseo de cambio de miles de venezolanos.

Nota de Prensa.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.