Funcamama lleva el mensaje de la prevención a través de la literatura

lectura-funcamama-ft-pinilla
En el marco de la Filuc 2016, varias de sus “Mujeres victoriosas” presentaron los resultados del taller de escritura realizado por la fundación. | Foto: Prensa Filuc

La Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama), realizó una jornada de lectura y un taller de escritura creativa titulado “Me cuento mejor” en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2016); actividades que estuvieron enmarcadas en el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

“El día de hoy estamos presentando el resultado de lo que son nuestros talleres de escritura, un proyecto que forma parte de las actividades del programa de apoyo emocional que brinda la fundación y que lleva aproximadamente un año y medio ejecutándose. Partimos de la teoría de que la escritura es sanadora”, sostuvo Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Eugenio Montejo, en donde un conjunto de las denominadas “Mujeres victoriosas”, sobrevivientes al cáncer de mama; dieron lectura a las producciones literarias, hechas de su puño y letra.

Julieta Martínez leyó su historia “Armadura de seda”; Rosa Reyes, “Los zapatos de Zeus”; Gledis Carrillo, “Mis primeras arrugas”; Marisabel Díaz, “Respirar”; y por último Nelly Vigil, presentó su producción, “Piel desollada y renacer”.

“Lo que yo escribí es un llamado y un enaltecer a la mujer que está pasando por esta enfermedad; para que no se aflija y siga con valentía el camino de la vida, con mucha fe y una actitud positiva. El taller sacó de mí la musa literaria que tenía escondida”, explicó Martínez, ganadora del concurso Señora Funcamama 2014.

Luego de la jornada de lectura, se llevó a cabo el taller de escritura creativa, dictado por el director de medios de la fundación, Arnaldo Rojas.

“Estamos muy agradecidos con la organización de la Filuc 2016, especialmente con la profesora Rosa Tovar, ya que es la segunda oportunidad en la que nos invitan a participar con este proyecto, que definitivamente pone de manifiesto la creatividad y el vuelo literario de todas las participantes”, indicó Rojas.

La cita literaria de carácter internacional, continuará desarrollándose en los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua, hasta este domingo 23 de octubre, con una serie de actividades de diferente índole para el público en general, con una entrada completamente gratuita.

Prensa FILUC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.