Alrededor de 360 odontólogos egresan el 30 de noviembre la UC

img_20161014_100051

La decana de Odontología UC, Yngrid Acosta Maracara, anunció que el próximo 30 de noviembre egresan de su facultad alrededor de 360 estudiantes que culminaron su formación profesional.

La información la suministró durante la IX Jornada Científica de Investigación de Pregrado, realizada en el Pabellón 11, con las ponencias de unos 165 trabajos de investigación que constituyen la tesis de grado de los próximos odontólogos de la república, integrantes de la Trigésimo Octava promoción de esta casa de estudios superiores.

Señaló la decana que los trabajo son una expresión de lo que se hace en los aulas, clínicas, laboratorios y en las propias comunidades donde la Facultad de Odontología está dando respuestas, atendiendo las necesidades de los pacientes y promocionando la salud bucal.

“Esta es una nueva cohorte que nos llena de orgullo, que preparamos para el país y que ahora le corresponde adquirir los conocimientos de 4to. y 5to. nivel que los llevarán a la excelencia”.

La decana Acosta Maracara, odontóloga con especialidad en Endodoncia y estudios de doctorado, señaló que esta carrera requiere de preparación continúa, dado a los avances que en materia de ciencia y tecnología se vienen registrando y ofrecen mejores posibilidades en diagnóstico, pronóstico y tratamientos.

La jornada se inició a las 8 de la mañana, en presencia de un jurado que evaluó el contenido y desempeño de los futuros odontólogos.

Fue organizada por el Departamento de Formación Integral del Hombre y coordinada por la profesora Odalis Ramírez, quien detalló que las investigaciones científicas fueron descriptivas, explicativas, correlaciónales y proyectos factibles enmarcados en las diversas líneas de la Facultad.

Las presentaciones fueron de manera oral, contando con un tiempo aproximado de 15 minutos por pareja. Participaron 8 profesores de la Unidad Curricular;

146 tutores de contenido y 16 profesores que hacen vida en nuestra Facultad.

Nota de Prensa|Comunicaciones Odontología UC