Alcaldesa Rosa de Scarano atendió afectados por inundaciones en San Diego

dsc_0763

Desde tempranas horas de la madrugada de este jueves, la alcaldesa de San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, acompañada de su esposo Vicencio “Enzo” Scarano y personal de las diferentes direcciones de la Alcaldía, asistieron a las distintas zonas afectadas por las fuertes precipitaciones acaecidas en el municipio, a fin de detectar el daño causado y brindar apoyo tras la fuerte vaguada.

La alcaldesa Rosa de Scarano, acudió personalmente a los sectores más afectados por las lluvias, entre los que destacan: Poblado, Campo Solo, 1ero de Mayo, Los Próceres, Paraíso, Pueblo de San Diego, El Ramanso, Valle Arriba,  Lomas de La Esmeralda, Las Majaguas, Josefinas II, Morro I, Parqueserino,  Monteserino 12, entre otros.

Los afectados en el municipio San Diego superan las cuatro mil familias, con  pérdidas de vehículos, así como de muebles, enseres, el derrumbe de las paredes de algunas viviendas, pero afortunadamente sin ninguna pérdida humana que lamentar.

dsc_0938

Una de las razones principales de estas inundaciones -según la alcaldesa-, es que el puente sobre el río Los Guayos a la altura de la Autopista Regional del Centro, no tuvo el mantenimiento adecuado lo cual generó un tapón que influyó sustancialmente a que el agua se represara en el municipio San Diego.

Añadió que otra de las razones, son las construcciones de viviendas no permisadas a la orilla de los ríos que atraviesan el municipio, así como las  ubicadas a la cabecera de quebradas o zonas montañosas.

“Todo el personal operativo y de seguridad de la alcaldía, con apoyo de organismos de seguridad de la región, trabajaron arduamente desde horas de la madrugada para prestar apoyo a los afectados, así como, actuar con maquinarias necesarias para retirar sedimentos y así evitar un peor escenario” explicó.

De igual forma, la alcaldesa atendió las solicitudes de los afectados y procedió a la donación de colchonetas, frutas, hortalizas, alimentos, agua potable, entre otros

La primera mandataria local extendió un llamado al Gobierno nacional para que decrete el estado de emergencia en el municipio San Diego, con el fin de lograr más apoyo logístico y humano, pues asegura que las precipitaciones podrían continuar. “Hace días fue Puerto Cabello, hoy fue San Diego, ¿qué más vamos a esperar?, necesitamos colaboración inmediata porque son más de 4 mil familias las que se vieron afectadas”.

Ante esta situación, la alcaldesa Rosa de Scarano suspendió el inicio de la Navidad en San Diego, previsto para este viernes a las 6:00 pm en el parque Metropolitano.

dsc_0236

Deja un comentario en: “Alcaldesa Rosa de Scarano atendió afectados por inundaciones en San Diego

  • 10/12/2016 en 12:04 pm
    Permalink

    el articulo esta muy bien redactado, se precisa la información de acuerdo al contexto de la noticia, excelente!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.