Magallanes sigue peleando por un cupo en enero

Con la victoria se mantienen en zona de clasificación
Con la victoria se mantienen en zona de clasificación

Navegantes del Magallanes venció este miércoles 9 a 3 a las Águilas del Zulia en el José Bernardo Pérez de Valencia para mantenerse en zona de clasificación.

La nave turca parecía estar en problemas antes de iniciar el compromiso ante los rapaces, debido a que su pícher abridor, Félix Hernández, no iba a poder subirse al morrito por presentar una intoxicación alimenticia.

Sin embargo, el dominicano Stolmy Pimentel suplió a su colega al pichar cinco episodios en los que permitió cinco inatrapables, tres carreras, otorgó cuatro boletos y propinó dos ponches.

Los filibusteros aprovecharon el mismo primer inning para fabricar par de anotaciones ante el abridor aguilucho Stephen Fife,  y ya para el segundo capítulo lo ganaban 4-0 para mandar a las duchas al as de la novena zuliana.

Águilas descontó la diferencia tras pisar el plato 3 veces en el tercer episodio, no obstante un racimo de 4 carreras en el quinto inning guió el triunfo para los eléctricos.

Los más destacados la noche de este miércoles por el Magallanes fueron Endy Chávez que se fue de 5-3 con par de anotadas y una impulsada, mientras que Luis Rodríguez ligó de 5-2 con dos remolcadas y una registrada.

Otra labor para aplaudir de pie fue lo hecho por el relevo de la nave, quienes en 4 episodios maniataron los bates del Zulia.

Con la victoria Magallanes sigue igualado con Bravos de Margarita en la sexta casilla que da el último boleto a postemporada, tras registrar 29 victorias y 33 derrotas en 63 juegos disputados, a falta solo de una jornada para que culmine la ronda regular.

Para hoy se espera que Félix Hernández haga su primera presentación en el José Bernardo Pérez cuando se mida ante Caribes de Anzoátegui.