Tomás Rincón fue presentado como “Bianconeri”

El club italiano le dio la bienvenida a Rincón. / Foto: @juventusfces
El club italiano le dio la bienvenida a Rincón. / Foto: @juventusfces

Tomás Rincón fue presentado oficialmente como nuevo jugador del equipo más ganador de Italia con 32 títulos, Juventus FC, así lo dio a conocer este martes el club “bianconeri” (blanquinegro) en un comunicado oficial.

“El General” llegó al equipo con sede en la ciudad de Turín tras un acuerdo alcanzado entre el actual campeón de Italia, la Juve, y su antiguo club el Genoa por una cifra de 8 millones de euros.

Rincón firma un contrato que lo une hasta el 2020 a la “La Vecchia Signora” (La Vieja Señora), tras vestir la camiseta del Genoa por dos temporadas y media, donde disputó 81 partidos convirtiéndose en un fijo en el once inicial.

El capitán vinotinto lucirá el número 28 en su espalda, “el 8 lo tiene ya Claudio (Marchisio). Además, 28 es la edad con la que llegué aquí a la Juventus”, manifestó en su primera rueda de prensa como nuevo jugador del club.

Luego de pasar el reconocimiento médico la semana pasada el criollo se vistió de corto para colocarse a las órdenes, el mismo primero de enero, de su nuevo entrenador Massimiliano Allegri.

El tachirense se convierte en el primer venezolano en llegar a un club élite en el mundo del fútbol y aseguró cumplir un “sueño” el pertenecer a la oncena juventina.

La Serie A de Italia se reanuda este fin de semana y la Juventus se medirá como local el domingo 8 de enero al Bologna, lo que podría representar el debut de Rincón.

Juventus disputará ante el Oporto los octavos de final de la Champions League, el próximo 22 de febrero será partido de ida, mientras que la vuelta se disputará el 14 de marzo en el Estadio Juventus.

El equipo capitaneado por uno de los mejores porteros del mundo, Gianluigi Buffon, le ganó la puja a la Roma quien también pretendía al criollo, de modo que contará así con un refuerzo de lujo en el medio sector de cara a la segunda mitad de la temporada 2016-2017.

De esta manera Rincón defenderá su sexto club como profesional, tras jugar con Unión Atlético Maracaibo, Zamora y Táchira en Venezuela, Hamburgo en Alemania y Genoa en Italia.

Comunicado oficial.
Comunicado oficial.