Instituto de Aseo de Naguanagua logró alto nivel de eficiencia en 2016

Alcaldía de Naguanagua

Con 96 por ciento semanal de eficiencia en rutas, la Alcaldía de Naguanagua, a través de su Instituto de Aseo, brindó un óptimo servicio de recolección de residuos y desechos sólidos durante los 365 días del 2016, cumpliendo con los lineamientos de Alejandro Feo La Cruz, máxima autoridad de ese municipio, comprometió en mejorar las calidad de vida de sus habitantes.

De esta forma lo dio a conocer la presidenta del Instituto de Aseo urbano de Naguanagua (IDAN), María Isabel Rosillón, quien explicó que con el fin de prestar servicio a todo el municipio, se mantuvo una supervisión diaria de las rutas correspondientes para controlar cualquier falla y así tomar de inmediato las acciones necesarias.

-Para ello, seguimos un plan operativo que incluye frecuencias diarias por zonas, comprendidas de lunes a domingo e interdiarias, específicamente lunes-miércoles-viernes y/o martes-jueves-sábados-, explicó.

Agregó Rosillón que para lograr con éxito una cobertura de casi 100 por ciento, el IDAN empleó más de veinte camiones de distintas características y dimensiones, que se distribuyeron, tomando en cuenta las condiciones de los sectores atendidos.

El instituto contó además con cuadrillas de barrido de las principales avenidas, cuadrillas de limpieza y mantenimiento, el empleo de equipos retroexcavadores para la remoción de escombros; operativos de recolección de desechos vegetales y cachivaches, que abordaron las distintas comunidades, distribuidores y vías de acceso, entre otros, a lo largo y ancho de toda la geografía naguanagüense.

Indicó que para reforzar las acciones del instituto, se complementó la prestación del servicio con jornadas de concienciación, tanto a entes comerciales como domiciliarios, a través de las cuales se explicó sobre la normativa vigente en la materia, los días de frecuencias y el modo adecuado de disposición de la basura.

“Estas jornadas sirvieron como un canal de comunicación, a través del cual recibimos oportunamente las sugerencias, denuncias, reclamos y demás información necesaria para mantener y mejorar la calidad de este servicio público, cuya prestación eficiente ha sido prioridad en la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz”, señaló la funcionaria municipal.

Finalmente, aseguró que “durante el 2017, seguiremos trabajando para prestar el mejor servicio de Aseo Urbano y Domiciliario, como lo merecen nuestros vecinos y visitantes”.

Nota de Prensa | Alcaldía de Naguanagua