Maduro reestructuró Gabinete Ejecutivo 2017-2018

Nicolás Maduro

Con el objetivo de impulsar un nuevo proceso de fortalecimiento de la Revolución Bolivariana para los años 2017-2018, este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a los nuevos integrantes del tren Ejecutivo.

Desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas —en transmisión conjunta de radio y televisión— el Mandatario designó a Tareck El Aissami como nuevo vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien tendrá como tarea principal afianzar los canales de comunicación del Poder Popular con el Gobierno.

Además, el Presidente anunció que la vicepresidencia Sectorial de Desarrollo Social y Revolución de las Misiones estará liderada por Elías Jaua, quien además asumirá el cargo de ministro de Educación, en sustitución de Rudolfo Pérez.

“Tenemos que profundizar el tema de la educación, no solo el tema del sistema educativo y de la escolarización”. El Mandatario Nacional anunció que Aristóbulo Istúriz estará a cargo de la vicepresidencia de Desarrollo de Socialismo Territorial y también será ministro del Poder Popular para las Comunas.

“Le he pedido al compañero y profesor Aristóbulo Istúriz que asuma el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales y la Vicepresidencia del Socialismo Territorial, para que asuma la construcción del Estado comunal, de justicia y social”, dijo.

El Jefe de Estado también anunció la creación del nuevo Ministerio de Economía y Finanzas, ente que será dirigido por el economista Ramón Lobo, quien asimismo presidirá la vicepresidencia Sectorial de Economía de la nación, mientras que la vicepresidencia de Soberanía Política, Seguridad y Paz estará a cargo de Carmen Meléndez.

Para la cartera de Agricultura Urbana designó a Érika Farías, a su vez que agradeció la labor realizada por Lorena Freitez en este ministerio.

En sustitución de Freddy Ñáñez, el Ministerio para la Cultura estará liderado a partir de este miércoles por Adán Chávez. “A la batalla por la identidad nacional, por la nueva espiritualidad y los lazos con los nuevos intelectuales, escritores, dramaturgos, poetas y la fuerza de la Misión Cultura Corazón adentro”, destacó Maduro.

El Presidente también informó que Nelson Martínez asumirá el cargo de ministro de Petróleo, en sustitución de Eulogio Del Pino. Ramón Celestino Velázquez estará a cargo del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, en sustitución de Ernesto Paiva.

Velásquez, manifestó el Mandatario, tendrá el compromiso de liderar los trabajos de recuperación de todos los acueductos y lagos del país, entre otras actividades referentes al tema ambiental.

El Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología estará a cargo de Hugbel Roa, con el objetivo de fortalecer el movimiento estudiantil.

Por su parte Francisco Torrealba fue designado como nuevo ministro del Poder Popular para el Trabajo, y César Salazar Coll dirigirá el nuevo Ministerio de Obras Públicas.

Al frente del Ministerio para la Salud estará Antonieta Caporale Zamora; y Ricardo Molina seguirá a cargo del nuevo Ministerio de Transporte Terrestre.

Con información | Avn