Juan Colina: “Estamos mentalizados en lo que viene”

Los granates efectúan la sexta semana de pretemporada

                                             

Los granates no descansan y efectúan su sexta semana de preparativos con el fin de seguir llegar con las condiciones idóneas al estreno del Torneo Apertura y el debut en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017.

Ya son más de 30 jornadas de trabajo que se han efectuado en el césped sintético del Polideportivo Misael Delgado de Valencia, labores que iniciaron con arduas exigencias físicas y en el que ya han ido haciendo mayor énfasis en la idea de juego que pregona “El Emperador” Julio César Baldivieso.  Es por ello que, con el fin de seguir apuntando a los puestos más altos de la tabla y trascender en su primera participación en el certamen más importante del continente, cada uno de los elementos de la Vinotinto Regional ha asimilado de forma muy positiva las exigencias del cuerpo técnico granate.

Juan Colina, mediocampista de la Vinotinto Regional y que renovó recientemente por tres años con la escuadra industrial, señaló al respecto que “(los trabajos) han sido bastante positivos, intensos y lo hemos asimilado de la mejor manera. El cuerpo técnico trabaja a una intensidad diferente y todos sabemos a qué rumbo vamos”.

Asimismo, habló sobre la competitividad sana de una plantilla que dará el máximo para resguardar los colores de la institución. “Todos somos importantes. Estamos seguros de que los jugadores, que elija el profesor, lo harán de la mejor manera. Cada quien trabaja para lo suyo, para estar siempre jugando y aportar al equipo. Cada quien hace su función tanto dentro como fuera de la cancha”, indicó.

El experimentado volante de primera línea ya sabe lo que es disputar una Libertadores, pues lo hizo en el 2013 en donde enfrentó a clubes como Newells Old Boys de Argentina y Olimpia de Paraguay. “Todos estamos mentalizados en lo que viene. Pocos juegan la Copa Libertadores y yo tuve la satisfacción de disfrutarla y en la fase de grupos. Estamos enfocados para llegar a esa instancia y sabemos la responsabilidad que tenemos. Estoy contento porque fuimos parte de los que logramos la clasificación histórica de este equipo a la Libertadores y ahora queda disfrutarlo”, manifestó.

Colina también analizó a Junior de Barranquilla, rival del cuadro industrial en la Libertadores. “He enfrentado a varios equipos colombianos y juegan muy bien a la pelota, además Junior es uno de los grandes en Colombia y sabemos que se están armando muy bien. Ahora toca trabajar y hacer lo de nosotros, mentalizarnos y contrarrestar las cosas positivas de ellos”, explicó.

“Hay que concentrarse, estar enfocado siempre al máximo y meterle la intensidad con la que entrenamos. Este equipo terminó jugando muy bien y si mantenemos ese nivel lograremos avanzar de fase”, explicó Colina al ser consultado sobre la clave para superar la llave sobre Junior.

Los carabobeños siguen con la puesta a punto para encarar de la mejor forma una nueva campaña.“Uno trabaja para estos logros y esta institución confió en mí. Yo hice mi trabajo y seguiré entregando el máximo para este equipo. No queremos que todo eso quede en el torneo pasado, queremos que vengan mucho más así”, sentenció.

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado | Fotografías: Jhoan Ulloa | 10/01/2017