Pasos para cultivar tu marca en los clientes

Comunicación Visual

La comunicación visual es muy poderosa. Existe demasiada información, por eso tendemos a tomar en cuenta las imágenes por encima de los textos.

Las marcas y las religiones comparten muchas cosas en común: símbolos, poder misticismo entre sus creyentes. Es por eso que muchos lucimos con orgullo una prenda, nos fotografiamos al lado del producto o local, expresamos el valor del servicio y hasta algunos llegan a tatuar su piel con logotipos e imágenes de marcas.

Alcanzar ese nivel requiere de mucho esfuerzo, es por eso que en cada intento debemos dejar nuestra marca.

Esencia: cada persona es única y cada empresa también lo debe ser. Definir el alma de las empresas es la clave para desarrollar una imagen original, fácil de recordar y atractiva para posicionar.

Diferencia: aprovechar los valores de la esencia y explotarlos en comunicaciones, composición gráfica, ambientes de oficina, fachadas, uniformes, material P.O.P y todo lo que podamos contagiar con nuestra marca.

Lema: expresiones inteligentes, cortas y pegajosas que intentan generar distintas emociones. Sirven para explicar o apoyar el nombre del negocio y también para estimular acciones alrededor de la marca. Estos “gritos de guerra” son elementos visuales y auditivos muy eficaces que con la repetición incrementan la atracción.

Emoción: la intención es no limitarse a informar las propiedades de nuestros productos y servicios, sino también mostrar las soluciones que aportan para mejorar la vida y producir todo tipo de sensaciones y experiencias positivas.

Consistencia: el éxito de este plan pasa por una análisis constante hacia donde se mueve el mercado para poder comprenderlo y luego intentar atraparlo. Así lograremos una conexión amena e importante con nuestro público.

Público: la segmentación resulta difícil pero es vital para dirigir bien nuestros esfuerzos en conseguir empatía, conocer lo que ofrecemos, nos vean como una opción y finalmente nos compren.

Actitud: es transmitir el deseo ferviente de salvar e mundo con nuestro aporte. Ser una empresa o marca convertido en un faro que guía a su gente hacia un camino de progreso. Las consecuencias serán obtener el activo más valioso de nuestros tiempo; lealtad.

Con información | @ConsultorVisual