Edixson González reforzará el pórtico granate

El guardavalla estampó su rúbrica por dos años
El guardavalla estampó su rúbrica por dos años.

La junta directiva del Carabobo Fútbol Club, presidida por Jimmy Ayoubissa, sigue trabajando para reforzar al plantel que registró la mejor temporada de la institución granate, en sus casi 20 años de historia, pensando en lo que será una nueva campaña del balompié nacional y su primera participación en la Conmebol Libertadores Bridgestone. Es por ello, que en esta oportunidad, anunciaron la contratación del guardameta Edixson González quien se encargará de fortalecer el arco carabobeño.

El cancerbero, oriundo de Guasdualito, firmó su vínculo con el granate hasta el 31 de diciembre del 2018 tras vestir los colores del Zulia Fútbol Club en un gran semestre en el que además fue pieza fundamental para que el cuadro marabino se alzara con el título de la Copa Venezuela y el Torneo Clausura 2016.

“Darle las gracias a la institución por hacer todo lo posible para que yo viniera al club. Llego con la convicción de aportar al equipo y salir campeón, porque soy un ganador y siempre me ha gustado dejarle un título al equipo a donde fui”, fueron las primeras palabras de Edixson en su arribo a la institución, quien además le agradó la idea de hacer de Valencia su nuevo hogar. “Mi esposa es de que acá. Ella estaba muy contenta cuando le conté la posibilidad de venir a Carabobo porque su familia vive aquí en Valencia. Además, sabemos que es una ciudad bastante comercial y grande. Queremos hacer de Valencia nuestra nueva casa, nos emociona bastante y más llegar a un club tan importante como Carabobo”, manifestó.

González contendió 44 partidos en su reciente campaña con el elenco petrolero, en los que además totalizó 3960 minutos y mantuvo su valla intacta en 16 ocasiones. Ahora vestirá de granate para aportar su solvencia a la puerta carabobeña. “Carabobo demostró el torneo pasado que fue uno de los equipos grandes de nuestro torneo y apabulló a todos los rivales. Carabobo demostró ser un equipo con ambición y que quiere cosas grandes”.

Por su parte, el portero de 26 años de edad, se reencontrará en el arco con un compañero al cual él mismo denomina como su gran amigo y mentor, pero con quien ahora buscará lucharse un puesto a través de una competencia emotiva y sana.

“Vengo con las ganas y la convicción de jugar, de aportar al equipo pero tengo que estar consciente de que el arco granate lo defiende un gran porteo como Leo Morales, a quien conozco de hace mucho tiempo y es un gran amigo. Vengo a aportar y llevaremos una competencia sana por el arco. Si juega él me tocará apoyarlo y si juego yo, sé que él me va apoyar y vamos a estar siempre compenetrados en ese aspecto. Somos grandes amigos y más que amigos, él para mí es un profesor”, apuntó el guardavalla que también compartió camerino con Leo Morales en el Deportivo Anzoátegui.

“Cuando llegué al Deportivo Anzoátegui, yo apenas tenía 17 años y junto a Leo aprendí muchas cosas. Él era portero titular y muchas veces le tocó hacer de preparador de porteros también. De hecho muchas cosas que practico dentro de la cancha son muy parecidas a las de él. Hoy soy un arquero más experimentado y puedo decir que soy su pupilo, me enorgullece llegar a Carabobo junto a él donde puedo seguir aprendiendo de su persona”, agregó.

El guardameta llega a la capital carabobeña para reforzar al plantel industrial en su primera Copa Libertadores, pues el cancerbero también logró disputar dicho certamen con la camiseta del Deportivo Anzoátegui en donde enfrentó a clubes como Santos Laguna (México), Arsenal de Sarandí (Argentina) y Peñarol (Uruguay). “Estoy contento de que el granate me haya tenido en cuenta para su primera Copa Libertadores. Esperamos hacer un gran torneo internacional y local para que el equipo siga creciendo”, indicó.

Asimismo, Edixson analizó a Junior de Barranquilla, rival que deberán enfrentar en la Fase 2 de la competición internacional. “Es un equipo grande y que está acostumbrado a este tipo de escenario, pero nosotros como debutantes buscaremos amargarles la serie y dejarlo afuera para seguir avanzando. Trataremos de dar todo lo posible ante un gran equipo con el fin de darle alegrías a la afición de Valencia y también venezolana, porque cuando un equipo venezolano juega en el extranjero se convierte en Venezuela”.

Finalmente cerró con palabras dedicas a la afición y apuntó que “espero ganarme el cariño de esta afición que es una de la más bonitas del país por sus cánticos. Esperemos que apoyen al equipo, que estén siempre con nosotros en las buenas y en las malas. Siempre daré el máximo para dejar el arco en cero y después aportaré en todo lo posible para que el equipo gane”, sentenció.

El nuevo arquero de la Vinotinto Regional ya se integró a la concentración del plantel profesional en Valencia, convirtiéndose así en la tercera incorporación del Carabobo Fútbol Club de cara a la campaña que se aproxima.

Altas: Luis Mago (Deportivo Anzoátegui). Johan Moreno (Deportes Antofagasta – Chile), Edixson González (Zulia FC). Bajas: Orlando Cordero, Tulio Etchemaite, Darwin Pinzón. Renovados: Juan Colina, Hugo Soto, Richard Badillo.

Ficha técnica:

Nombre: Edxison Antonio González Peroza

Fecha de nacimiento: 13 de enero de 1990

Lugar de nacimiento: Guasdualito, Apure.

Posición: Portero

Perfil: Izquierdo

Altura: 1.82 metros

Peso: 82 Kg

Último club: Zulia FC

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado | Fotografías: Jhoan Ulloa