Culminó el Maratón de Baloncesto de Naguanagua

MARATON DE BALAlcaldía de Naguanagua

Apoyados en la ofensiva de Hugo Chourio (30pts), el equipo Máster  se impuso este domingo 190 x 180 al conjunto de Los Chamos, durante la celebración del tradicional Maratón de Baloncesto de Naguanagua.

La popular caimanera que anualmente se realiza en el Complejo Deportivo Don Bosco, con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua y el Instituto Municipal para el Deporte de este municipio, comenzó poco después de las 9:00am y congregó a más de noventa jugadores.

Desde el principio el cotejo que se desarrolló por tres horas, se mantuvo cerrado. Los quintetos se rotaban cada diez minutos y apenas se sacaron cortas diferencias en el marcador.

Sin embargo, el grupo máster sacó a relucir su experiencia con un mejor control del balón y con la certera puntería de Chourio y Willy Ramírez (26pts) tomaron una distancia suficiente para colgarse el triunfo en esta décimo séptima edición del maratón.

Como es costumbre el choque se disputó en un ambiente de franca camaradería, donde no faltaron las bromas entre los jugadores ni las jugadas de feria que suelen ejecutarse en este tipo de compromisos.

Los encargados de imponer la justicia en el encuentro fueron los árbitros Leomar Sánchez, Lainier Capuano y Anthony Hernández; todos bajo la coordinación del experimentado juez FIBA, Carlos Pamphil.

Una de las novedades de esta edición fue la competencia de tiros de media cancha, en la cual destacó, Anthony Sulbarán. También para destacar fue la presencia de, Javinger Vargas y el escolta, Edyn Calatayud.

Aunque no se vistieron de cortos, el campeón con Venezuela en el preolímpico de México y el joven escolta aprovecharon la ocasión para compartir con sus conocidos y con el público asistente.

Reconocimientos

Minutos antes del salto entre dos el presidente de Imdenagua, Alfredo Martínez, hizo entrega de reconocimientos a los jugadores, Juan Blanquín, Frank Gregori y Carlos Sanquiz, por su trayectoria como deportistas en el municipio.

Mientras daba la bienvenida a los asistente Martínez resaltó que junto a la Misa del Deporte, el maratón  o caimanera de baloncesto marca el inicio de las actividades deportivas en Naguanagua.

“Este es un ejemplo de la constancia con la que trabajamos diariamente en Imdenagua y de la gestión deportiva del alcalde Alejandro Feo La Cruz”, acentuó el dirigente.

Nota de Prensa | Prensa Alcaldía de Naguanagua