Este lunes 16 de enero entrarán en circulación nuevos billetes

Cono Monetario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir del próximo lunes 16 de enero, entrarán en circulación los nuevos billetes del cono monetario nacional.

Maduro explicó que “hemos recibido 60 millones de piezas de billetes de Bs. 500, 4,5 millones de billetes de Bs. 5000 y 2,9 millones de billetes de Bs. 20.000”.

“Le he pedido a Lobo y al BCV que a partir del lunes 16 de enero vaya entrando en circulación los nuevos billetes del cono monetario venezolano que han venido llegando a Venezuela a pesar del sabotaje”, dijo Maduro en alocución desde el Palacio de Miraflores, en reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva el pasado lunes.

Explicó que “había 18 millones de billetes de 100, teníamos que pagar pensiones, y en ese lapso de tiempo gracias a la conciencia popular y a las autoridades bancarias logramos recoger el 80 por ciento de los billetes, que representaban 5 mil millones de billetes. Ahora tenemos el seguimiento”, señaló el Jefe de Estado en referencia a la medida de desmonetización del billete de Bs. 100, decretada para diciembre y pospuesta para enero.

Con información | El mundo economía y negocios