CEVAC promueve la paz y el entendimiento con programas educativos y culturales

Acreditación Cevac

El Centro Venezolano Americano de Carabobo (CEVAC)  es una Asociación Civil sin fines de lucro, cuyo propósito es la Promoción de la Amistad y el Entendimiento entre los pueblos de Venezuela y los Estados Unidos de Norteamérica en el campo no-gubernamental, a través de actividades culturales, sociales, filantrópicas y educativas.

Cabe destacar que el CEVAC fue elevado a la categoría de Centro Binacional mediante acreditación otorgada por la embajada de EE.UU, reconocimiento que  le otorga rango diplomático.  Es miembro de la Asociación de Centros Binacionales  de América Latina y es el cuarto de los Centros Binacionales instalados en nuestro país.

Entre las principales actividades que ofrece el CEVAC se cuenta un programa para la enseñanza del inglés para niños, jóvenes y adultos, apoyado en la tecnología más avanzada. El programa se divide en cursos de seis niveles, desde principiantes hasta avanzados. Cuenta con profesores universitarios especializados en la enseñanza del inglés como segundo idioma. Igualmente, brinda la información necesaria para estudiar en los EEUU.

Concurso de Oratoria

Hasta el 27 de enero están abiertas las inscripciones para el Concurso de Oratoria “Martin Luther Kig Jr.”, dirigido a  estudiantes de bachillerato entre 14 y 17 años, El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de la oratoria como herramienta de liderazgo, tomando como ejemplo a Martin Luther King Jr., activista de los derechos civiles, que consideró la no-violencia como su táctica de lucha.

Los participantes  deben grabar su discurso en video, subirlo a YouTube y notificarlo para su evaluación antes del 13 de Febrero. Los finalistas serán convocados a presentar su discurso ante un jurado calificador el lunes 13 de febrero, en el CEVAC Naguanagua. El premio es una beca estudiantil en el CEVAC.

Para mayor información, Tlfs. 0241-8663583 – 0414 0342324, academic.cevac@gmail.com Sede del CEVAC,  Naguanagua, CC El Hatillo piso 2, frente a la plaza Bolívar y la  Iglesia La Begoña.