El Cruzado Criollo: 5 décadas del rock en una capital convulsa

Cruzado Criollo-02

Luego de haberla suspendido en diciembre, el grupo Transeúnte presenta la segunda edición de El Cruzado Criollo, evento en el que se conversará acerca del rock valenciano, sus inicios, desarrollo y presente. Nuevamente, el bar La Guairita será el escenario donde el cantante Eddy Castro, uno de los primeros exponentes del género en la ciudad, brindará su visión al respecto a través de anécdotas y opiniones.

La cita es el domingo 29 de enero, desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 de la tarde. En esas horas se podrá disfrutar de bebidas y sardinas fritas con limón a cargo del bar La Guairita. Transeúnte ofrecerá el menú de los tres platos. Aperitivo: Tortillas de plátano con queso, La entrada: sancocho cruzado, papelón con limón. El fuerte: el gratuito espectáculo. También habrá punto de venta y vigilancia a los vehículos.

El Cruzado Criollo es un evento que permite “cruzar” el arte de la entrevista con la gastronomía. Los contenidos varían según la persona invitada. Eddy Castro es el nombre artístico de Edgar Luis Castro Ramos, cantante y fundador de Grupo C, banda valenciana conocida por ser una las pioneras del rock en Venezuela. En el 2011 el artista comenzó a ser Patrimonio Cultural del municipio.

La primera edición de esta propuesta creada por Transeúnte, es recordada por haber recibido al humorista Perucho Conde el pasado 26 de noviembre. El Bar La Guairita quedó pequeño ante la visita de un público que disfrutó de sopa, bebidas y un buen tema de conversación.

 

Nota de Prensa 

 

Cruzado Criollo-01 (1)