Debut del Carabobo FC en Libertadores con sabor agridulce

Debut del Carabobo en Libertadores con sabor agridulce 1
Carabobo saltó al terreno con el apoyo de sus fanáticos. Foto: Jesus Sánchez

El debut del Carabobo en la Copa Brisgtone Libertadores 2017 dejó un sabor agridulce para la oncena granate y sus fanáticos, que coparon el Misael Delgado de Valencia en lo que fue el regreso del máximo torneo continental a la ciudad luego de 44 años.

La vinotinto regional no pudo trasladar al marcador final la superioridad mostrada en cancha ante del Junior de Barranquilla, quienes terminaron llevándose este martes una importante victoria 1-0 en tierras carabobeñas.

En partido de ida correspondiente a la Fase 2 del certamen internacional, al Carabobo Fútbol Club le sobraron las ocasiones para terminar incluso goleando al elenco tiburón, no obstante estuvo errático de cara al arco rival.

Tras la primera media hora de juego el control absoluto de juego lo ejercía el equipo local, que mantenía la mayor posesión de balón, contaba con las más claras ocasiones de gol y asfixiaba la salida del Junior.

Sin embargo el cuadro visitante mostró contundencia, al colocarse arriba en el marcador al minuto 32 gracias a un golazo de larga distancia de Robinson Aponza, en lo que fue el primer remate al arco de los rojiblancos.

Cinco minutos después el Carabobo FC tuvo la del empate en las piernas de Marlon Fernández, quien desaprovechó un rebote dentro del área y no pudo empalmar el balón con dirección al arco.

La tónica no cambió en el segundo tiempo, las ocasiones de gol abundaron para los dirigidos por Julio Cesar Baldivieso quienes contaron hasta con siete tiro libre a su favor en zona de ataque.

Debut del Carabobo en Libertadores con sabor agridulce 1
Baldivieso en Rueda de Prensa postpartido. Foto: Jesus Sánchez

Convencido que nos ganan con un gol de otro partido. Carabobo fue superior” lamentó Baldivieso postpartido.

Un debut con buen juego colectivo para el equipo carabobeño pero con el mal sabor de boca de genera una derrota.

Jugamos un grandísimo partido para ser el primer juego del Carabobo en Libertadores, fuimos superior a Junior solo que la pelota no entró” concluyó el capitán Leo Morales.

El granate tendrá que remontar el próximo 7 de febrero la eliminatoria para poder clasificar a la Fase de grupos de la Copa Libertadores cuando dispute el partido de vuelta en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Debut del Carabobo en Libertadores con sabor agridulce 3
Balón con que se disputó el compromiso correspondiente a la Copa Bridgestone Libertadores. Foto: Jesus Sánchez