Academia Puerto Cabello comienza el Torneo Apertura

La Academia Puerto Cabello realizó una exigente pretemporada durante mes y medio.
La Academia Puerto Cabello realizó una exigente pretemporada durante mes y medio.

Con el objetivo de lograr al anhelado ascenso a la Primera División del fútbol venezolano, La Academia Puerto Cabello inicia este sábado su participación en el Torneo Apertura de la Segunda División, cuando enfrenté como local al conjunto de Gran Valencia.

El choque que se llevará a cabo a las 3:30 de la tarde en el Campo I de la Ciudad Deportiva de Vistamar en la ciudad porteña, medirá a dos rivales conocidos, ya que se vieron la cara en cuatro choques durante los torneos Apertura y Clausura del 2016, con saldo positivo para los académicos que consiguieron 2 victorias, 1 empate y apenas una derrota ante el equipo valenciano.

Para este choque se espera un gran apoyo de parte de la fanaticada porteña, luego de la gran temporada que realizó La Academia, en la que se quedó apenas a un punto de disputar la final del Torneo de Segunda División, que le hubieses válido el pase a primera.

Sin embargo con un grupo renovado que muestra una gran mezcla de juventud y experiencia, el cuadro académico apuesta por un equipo rápido, que ha realizado una gran pretemporada durante mes y medio, para llegar en la mejor condición física y futbolística a este inicio de temporada.

Durante su preparación La Academia Puerto Cabello disputó diversos compromisos amistosos, contra rivales como Caracas FC, Vigía, Hermandad Gallega y Vistamar FC, que ha permitido corregir elementos tácticos, así como perfilar el equipo titular que se medirá ante Gran Valencia este sábado.

Además destaca la continuidad del Director Técnico Alfarabí “Pin” Romero, luego de la gran actuación de la temporada anterior, que dejó al equipo porteño a las puertas de disputar el Torneo de Primera División.

Nota de Prensa|Academia Puerto Cabello