Academia Puerto Cabello goleó a Gran Valencia

Los porteños golearon al Gran Valencia.
Los porteños golearon al Gran Valencia.

El equipo porteño consiguió los 3 puntos en la jornada 2 del Apertura 2017 de la Segunda División al ganarle 4-0 a su similar de Gran Valencia, en partido disputado en la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero.

Los primeros minutos fueron de estudio, sin embargo fue la Academia quien trato de imponer su juego por medio de Roberto Carlos Bolívar, Elioscar Lizardo y Raudy Guerrero, este último por poco abre el marcador al minuto 16 y 31. Al 35, Guillermo Manjarres lo intentó, pero su remate se fue por encima del horizontal.

Roberto Carlos Bolívar, al 37’ marca el primer gol porteño, tras cobrar un tiro libre de manera perfecta. El ataque de la Academia siguió y al 42’ el árbitro principal pitó penal, luego de una gran jugada de Guerrero dentro del área que provocó una falta clara por parte de la defensa visitante, Raudy cobró de manera efectiva para el 2-0.

El segundo tiempo comenzó con un ritmo de juego fuerte, donde ambos equipos buscaban el gol, sin fortuna, gracias a defensas muy bien posicionadas que evitaban cualquier oportunidad. Al 82, Roberto Carlos Bolívar volvería  marcar, desde el punto penal para lograr el 3-0. Al 87’ Raudy Guerrero realizó una gran jugada que terminó en su segundo gol.

Con este resultado, la Academia se ubica en el primer lugar de la tabla de clasificación del grupo central con tres puntos y diferencial de gol de +4. El próximo compromiso de los porteños será el sábado 18 de febrero en la Ciudad Deportiva, cuando reciba a la filial del Caracas Fútbol Club, por la jornada 3.

Ficha Técnica

Academia Puerto Cabello (3): Enmis Rodríguez, Wilker Terán, Ángel Agnello, Manuel Cuárez, Jhon Tovar*, Roberto Bolívar (Anderson Romero 85’) , Jhonny Parima, Raudy Guerrero, Elioscar Lizardo (Bruno Garabán 87’), Guillermo Manjarrez y Jhorman Rojas (Kevin Carreazo 82’).

Gran Valencia (0): Ángel Casseres, Anderson Márquez, Jeinner González, Anderson Orozco, Franco Arevalo, Carlos Orozco, Óscar Noriega, Yonifer Alvarez, Jhontana Cabezas, Ferney Ascanio y Francisco Rivero.

Goles: Roberto Bolívar (37’ y P82’), Raudy Guerrero (P43’ y 87’).

Estadio: Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero

Árbitro: Adrián Gómez (Portuguesa)

Nota de Prensa|Academia Puerto Cabello.