Venezuela cayó pero clasificó a Corea del Sur 2017

La Vinotinto Sub-20 logró su pase al Mundial Coreo del Sur 2017
La Vinotinto Sub-20 logró su pase al Mundial Corea del Sur 2017

Luego de ocho años, la selección nacional de fútbol sub 2o logró obtener un boleto al mundial de Corea del Sur 2017 a realizarse el mes de Mayo.

A pesar de haber caído en su último encuentro en el Sudamericano Sub 20 que disputó frente a la selección de Argentina y que arrojo, un marcador final de 2 goles por 0 los venezolanos, tenían asegurado su pase a la cita mundial puesto, a que tenían 7 puntos sumados y una diferencia de 5 goles a favor en la tabla. Por lo tanto los albiceleste debían obtener un triunfo con una diferencia de al menos 5 tantos para arrebatarle el sueño a los vinotinto.

Lautaro Martínez fue el encargado de marcar los dos tanto de lo argentinos en los minutos 43 y 45 respectivamente, del cotejo que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, capital de Ecuador. No obstante Venezuela logró obtener por segunda vez en su historia y luego de ocho años un pase a un mundial FIFA en la categoría.

Uruguay Campeón y Brasil sin mundial Sub 20

Por su parte Uruguay, se coronó campeón del Sudamericano Sub-20 al derrotar 2-0 a los de Ecuador, con doblete de Joaquin Ardaiz que marcó al minuto 4 y al 25, mientras que los locales descontaron al minuto 65 por parte de Herlin Lino, con 12 puntos, los uruguayos se coronaron campeón del torneo disputado en Ecuador y suman su octavo titulo en un sudamericano.

Por otro lado los de Brasil se quedaron en el camino tras empatar con una ya eliminada Colombia sin goles, resultado que favoreció a Argentina que termina obteniendo el cuarto pase a la cita mundial Corea 2017.