Academia Puerto Cabello cayó ante Caracas FC “B”

F La Academia Puerto Cabello cayó derrotada frente al Caracas F.C. B Foto: Alexander Sánchez
La Academia Puerto Cabello cayó derrotada frente al Caracas F.C. B Foto: Alexander Sánchez

La Academia Puerto Cabello cayó derrotada frente al Caracas FC “B” la tarde este sábado en un intenso compromiso que se definió apenas por un gol de diferencia 3 por 2, en la tercera jornada del Torneo Apertura de la Segunda División del fútbol venezolano.

Los académicos que estuvieron apoyados por una gran cantidad de fanáticos en el Campo 2 de la Ciudad Deportiva de Vistamar la tarde de este sábado, iniciaron bien el partido con un gol temprano de delantero Guillermo Manjarrés, luego de una gran asistencia de Raudy Guerrero.

Sin embargo la visita puso rápido la paridad en el marcado luego de un gol del atacante Edwin Pernía al minuto 16, que fue seguido por otro gol académico al minuto 20 obra de Jhorman Rojas.

El filial caraqueño consiguió nuevamente empatar las acciones por intermedió de Edwin Pernía al minuto 28, lo que dejaría el marcado en tablas de cara a la segunda mitad del compromiso.

En la segunda parte llegó la mejor versión de del Caracas FC “B” que desplegó un gran juego por la bandas por intermedio Carlos Pérez y sobretodo de de Gerald Sotillo, quienes pusieron constantemente en aprietos a la saga local con sus internadas.

La presión asfixiante sobre la línea defensiva de La Academia terminó rindiendo frutos para el filial caraqueño, que por intermedio de Edwin Pernía que llegaría al hat-trick, luego de aprovechar un error en la salida del balón por parte del portero académico Ennis Rodríguez.

La escuadra porteña buscaría el empate con insistencia hasta el final del partido, con constante internada de Roberto Carlos Bolívar y Raudy Guerrero, sin embargo la expulsión del central Wilker Terán en el minuto 86 terminó de enterrar las intenciones de remontar del elenco local.