GDEV celebra su 11º aniversario con la muestra “Valencia en contraste. Crónica visual contemporánea”.

El próximo domingo 05 de marzo el Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia celebrará su 11º aniversario con una lectura visual sobre la ciudad.

1

De esta manera, y a partir de las 11:00am, las puertas de esta institución museística se abrirán para inaugurar la exposición “Valencia en contraste. Crónica visual contemporánea”, muestra que reúne la visión de María Cora Páez de Topel sobre la Valencia caótica y  la Valencia soñada, y la fotografía documental de Mariana Cano.

Así podremos contemplar cómo el caos, la nostalgia, el deterioro, la contaminación y el atraso se enfrentan con la armonía y la belleza que sostiene a la ciudad posible. 60 fotografías mostrarán a la Valencia que día a día se debate entre el atraso y el progreso, buscando reseñar una perenne lucha del ciudadano para vivir en su terruño. Volver la mirada a la dimensión de la calle y dejar constancia de la Valencia dividida, ha sido el empeño de María Cora Páez de Topel con esta exposición de carácter periodístico y documental.

Así mismo, el día lunes 06 de marzo comienza la programación educativa con las clases permanentes de dibujo, siguiendo el día martes 07 un taller de mandalas tejidos y el día miércoles  08 inicia una nueva edición del  círculo de lectura GDEV.

La muestra estará abierta de lunes a viernes entre las 9:00 am y las 5:00 pm, mientras que los fines de semana los visitantes podrán ir de 11:00 am a 3:00 pm. El Gabinete del Dibujo está ubicado en la sexta transversal de Santa Cecilia, detrás de la plaza Andrés Eloy Blanco. Para más información de las actividades educativas pueden comunicarse a través de los teléfonos 0241 – 825 21 85 y 0414 – 437 1971 o por nuestro correo electrónico gabinetedeldibujo@gmail.com

Nota de Prensa.