Rivales aurirrojos no se sacaron ventaja

Rivales aurirrojos no se sacaron ventaja
Tanto aragüeños como anzoatiguenses se mantienen igualados en la tabla tras la igualdad. Foto: Prensa Aragua FC

Los rivales aurirrojos del fútbol nacional venezolano, Aragua Fútbol Club y Deportivo Anzoátegui (DANZ), empataron a 0 en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay.

Este jueves se disputó el partido que inauguró la jornada 4 del Torneo Apertura 2017, juego adelantado por el compromiso por Copa Suramericana que afrontará la oncena oriental el miércoles.

En una tarde soleada la oncena de la ciudad jardín recibió la visita del DANZ, juego al que ambos equipos llegaban con 7 unidades tras 4 partidos disputados.

Compromiso que de entrada ya lucía parejo, y así fue. Tras los primeros 45 minutos los dos conjuntos dispusieron de hasta 3 ocasiones de gol cada uno, sin embargo se toparon con arqueros que le negaron la posibilidad de adelantarse en el marcador.

La más clara para los locales la tuvo al minuto 38 en las botas de Juan García, después de una chilena que tapó Beycker Velásquez lanzándose hacia su izquierda.

Cinco minutos más tarde el acorazo oriental respondería con un tiro libre rasante cobrado al borde del área en el que Yhonatan Yustin tuvo que exhibir sus reflejos para mantener el arco en cero.

Para el segundo tiempo el choque se caracterizaría por el poco juego asociado de los dos equipos, donde prevaleció el pelotazo y poco juego vistoso para los asistentes.

De esta manera Anzoátegui se mantiene como el mejor conjunto visitante de la actual campaña, al sumar 7, de los 8 puntos que registra, en la carretera y no encajar un gol a domicilio en tres juegos disputados.

Con las situaciones que tuvimos, ellos tuvieron las suyas también, me parece que el resultado es justo. Estamos satisfechos”, concluyó el Director Técnico Nicolás Larcamón.

Los dirigidos por Antonio Franco mantienen el invicto en condición de local, sin embargo suman solo 1 triunfo y 2 empates. “Nos vamos con un empate amargo” apuntó el DT del conjunto aragüeño.

Mientras tanto en el Metropolitano de Cabudare el Club Deportivo Lara defendió la localía al derrotar 1-0 actual campeón Zamora en un partido adelantado correspondiente a la jornada 12.

Espectáculo empañado

 Tras la culminación del partido se presentó algunas irregularidades en las adyacencias del estadio ubicado en la calle Campo Elías.

Fanáticos identificados con indumentarias del Aragua FC saltaron las rejas que dan acceso a la tribuna principal del estadio olímpico para amedrentar a algunos pocos aficionados  del conjunto visitantes, amenazando a los presentes con no dejar salir el bus que trasladaba al Anzoátegui.

No obstante el hecho no paso a mayores tras la llegada de cuerpos policiales regionales, que se habían retirado del reciento a penas concluido el compromiso.

No obstante toca esperar si recaerá alguna suspensión al conjunto aragüeño, quienes en su próximo juego como local recibirán al Zulia de Juan Arango.