Vinotinto Sub 17 dio un golpe sobre la mesa

Vinotinto Sub 17 dio un golpe sobre la mesa
Celebración del combinado patrio tras el gol del triunfo. Foto: Cortesía | CONMEBOL

La Vinotinto sub 17 debutó a lo grande en el Sudamericano Chile 2017, tras vencer este viernes por la mínima (1-0) al subcampeón de la categoría Argentina.

Los chamos dirigidos por José Hernández iniciaron su andar en el torneo con el pie derecho gracias al tanto de Sebastián Chalbaud al minuto 54, que sacó un zurdazo de media bolea al borde del área para colocar arriba a los criollos.

Tras los primeros 45 minutos en la que Venezuela careció de juego asociado, de manejo de balón y con un equipo albiceleste siendo más incisivo de cara al arco rival, la selección hizo ajustes en el entretiempo para ser quienes llevaran la batuta del compromiso en la segunda mitad.

Y así fue, los argentinos finalizaron el partido embriagados del juego mostrado por la vinotinto, quienes fácilmente pudieron haber terminado goleando a la celeste y blanca.

Una victoria que cobra más importancia teniendo en cuenta el difícil calendario que afrontará la vinotinto en esta primera fase, en la que disputaran 4 enfrentamientos en solo 6 días.

Mientras tanto Brasil, máximo ganador de la categoría con 11 títulos y actual campeón, goleó a su similar de Perú 3-0, compromiso que resolvió antes de finalizar el primer tiempo.

El conjunto venezolano comparte el grupo B con Paraguay, Perú, Brasil y la propia Argentina, en el que tres avanzaran al hexagonal final.

El próximo juego de Venezuela será este domingo ante la canarinha, mientras que Paraguay hará su debut ante Argentina, jornada en la que descansa Perú.