Venezuela cedió en el Sudamericano Sub 17

Venezuela cedió en el Sudamericano Sub 17
Los venezolanos no concretaron las ocasiones de gol. Foto: Cortesía | CONMEBOL

El Sudamericano Sub 17 vio en la jornada dominical como la vinotinto cayó 0-1 ante la selección de Brasil en el estadio La Granja ubicado en Curicó, Chile.

La escuadra nacional llegaría al duelo ante el actual campeón de la categoría con 3 unidades en la clasificación del grupo B, tras vencer en su debut a Argentina.

Venezuela se plantó bien el terreno de juego, con orden ante la canarinha quienes marcaron el ritmo del compromiso con la posesión de balón durante el primer tiempo.

Sin embargo la vinotinto tuvo la más clara situación de gol antes de irse al descanso en las botas de Cristian Casseres, quien sacó un derechazo al minuto 41 desde fuera del área en la que el guardameta brasileño y el poste de la arquería le negaron el gol.

Para el segundo tiempo el mediocampista Paulinho tenía una joya para regalar a todos los espectadores al sacar un potente remate de larga distancia, en el que no tuvo nada que hacer el portero venezolano Olses, para colocar arriba a los verdeamarelos.

La oncena criolla lo buscó una y otra vez, tanto que al minuto 75 encontraría el arco después de tanta insistencia. No obstante el gol marcado por el capitán Christian Makound fue anulado por estar en posición adelantada.

Con la victoria los 11 veces campeones suramericanos de la categoría quedan líderes tras dos jornadas, luego de ganar sus primeros dos compromisos.

Mientras que Venezuela registra 3 puntos y se ubica en la segunda casilla igualado con Paraguay, quienes vencieron a Argentina 1-0 y se medirán al combinado patrio este martes.

La jornada del martes la completa el Perú – Argentina, que aún no conocen la victoria en el torneo.

El grupo A continuará su acción este lunes cuando Colombia, líder con 4 puntos, se mida a Uruguay, seguido del Bolivia – Ecuador.