Desfile de Carnaval en San Joaquín estuvo lleno de alegria, ritmo y sabor

DSCN5531

Las alegorías en trajes individuales, comparsas y carrozas, contagiaron de alegría las fiestas de carnaval del desfile en San Joaquín,  festival de danza carnavalesca que inició en la Plaza Bolívar, recorrió el casco central hasta el sector Indiana, donde se encontraba la tarima principal.

Grupos de samba, bandas show, bailarines, músicos disfrazados y una docena de carrozas con decoración fastuosa y comparsas, hicieron el recorrido con alegría al ritmo de la samba y el calipso.

DSCN5502Las reina de los Carnavales San Joaquín 2017, Luisangela Torrealba, acompañada de las soberanas de la feria y el deporte, Sahily El Halabi y Yolienny Acosta, respectivamente, y las finalistas Jorgelis Atalido y Yulianny Chrinos, encabezaron el desfile e hicieron su recorrido en fastuosos carros antiguos que realzaban más la belleza  de la mujer sanjoaquinera.

La primera Autoridad Municipal de San Joaquín, Charbel Attieh, ofreció para el disfrute y sano entretenimiento a la colectividad un multicolor carnaval con alegorías que representan distintas costumbres, íconos de los carnavales del mundo en un evento totalmente gratuito.

Aseguró, que este tipo de actividades buscan convertir a San Joaquín en destino preferido para el entretenimiento de turistas y vecinos. “La población ha apreciado la vistosidad de comparsas, trajes individuales y agrupaciones locales que años tras año, promueven la tradición cultural e impulsan la jurisdicción como destino turístico”, dijo.

Junto a las carrozas, trajes individuales y comparsas, la agrupación Acuarela Do Brasil, desfilaron extraordinarias bandas, que con su alegre música hicieron bailar a los presentes. Las bandas de percusión Bomberos de San Joaquín; Municipal de Mérida; Escuela José Enrique Lozada y Rafael Urdaneta  del Zulia, Inmaculada y Cesar Girón de Maracay; Santiago Mariño de Nueva Esparta y Escuela de Aragua,  acompañarán el recorrido al ritmo de la música y el baile.

DSCN5544Las premiaciones no se hicieron esperar, el Alcalde Charbel Attieh, acompañado de la Directora General, Neibel Lugo y la Primera Dama del Municipio, Jenney Freitas, hicieron entrega de las premiaciones en metálico a los seleccionados por el jurado calificador, siendo favorecido  en el traje individual el denominado la Princesa Indígena. El galardón de comparsa lo recibió Una Noche Azul y la mejor carroza Las Geishas.

San Joaquín cierra con el desfile las fiestas carnestolendas del 2017, con un despliegue de seguridad que permitió el disfrute de las distintas actividades organizadas por el ayuntamiento municipal.