Venezuela busca seguir con vida en el Clásico Mundial de Béisbol

Venezuela busca seguir con vida en el Clásico Mundial de Beisbol 2
Prado estableció este sábado un récord en el CMB, al ser el primer jugador en ligar de 5-5 en la historia de este evento.

El Clásico Mundial de Béisbol 2017 depara este domingo otra jornada crucial para la clasificación de Venezuela a segunda ronda.

A las 10 pm los criollos saltarán al diamante del estadio Panamericano de Guadalajara para medirse ante los anfitriones, México, quienes aún no conocen la victoria tras dos juegos disputados.

La selección nacional llega a este compromiso tras batallar hasta 10 innings contra Italia en la jornada sabatina, juego que llego a estar perdiendo 0-5 en el 5to episodio y que le costó cuatro lesionados (Francisco Rodríguez, Salvador Pérez, Odúbel Herrera y Silvino Bracho).

Sufrida victoria 11-10 que los mantiene con vida en el CMB luego del amargo debut ante Puerto Rico, quienes le propinaron un KO (0-11) a los venezolanos el viernes.

Mientras que México vio perder, en su primer juego, ante Italia una ventaja de 4 carreras en el 9no capitulo y terminó cayendo ante los europeos 9-10.

Los mexicanos volvieron a caer (9-4) este sábado ante Puerto Rico, que llegan al juego de este domingo (3:30 pm) ante Italia con pie y medio en la segunda ronda tras ganar sus dos juegos disputados hasta la fecha.

El encargado de subirse al montículo por la novena dirigida por Omar Vizquel será Yusmeiro Petit quien hará llave con Robinson Chirinos, tras la lesión de Pérez.

Posibles escenarios

  • Si Puerto Rico y Venezuela ganan hoy ambos clasifican a la segunda ronda.
  • Si Puerto Rico y México ganan, clasifican los boricuas y ocurre un triple empate en la segunda posición.
  • Si Italia y Venezuela ganan, queda eliminado México hay un triple empate en la primera posición con Puerto Rico.
  • Si Italia y México ganan, clasifican Puerto Rico e Italia.

En caso de triple empate en la primera posición se saca el cociente de carreras anotas y las permitidas entre los equipos involucrados, clasifica el mejor ubicado y los otros dos equipos disputarán un juego extra el lunes.

De darse un triple empate en la segunda posición se aplica el mismo criterio que el párrafo anterior solo que el peor ubicado queda eliminado y los otros dos equipos se juegan el pase.

 

Grupo D Ganados Perdidos
Puerto Rico 2 0
Venezuela 1 1
Italia 1 1
México 0 2

 Lesionados

La Selección Nacional de Béisbol emitió un cominicado en la que confirma la lesión de Salvador Pérez y su retiro por lo que queda de mundial, en las próximas horas se anunciará su sustituto en el roster.

Igualmente el picher Silvino Bracho se despide del mundial por una lesión presentada durante su relevo de ayer en el tendón de la corva.

El jardinero Odúbel Herrera y el cerrador Francisco Rodríguez, según un reporte de prensa de Venezuela, se recuperaron de las molestias que los obligó a salir del compromiso de ayer y estarán disponibles para el enfrentamiento de hoy.

Venezuela busca seguir con vida en el Clásico Mundial de Béisbol 1