¡Tres puntos para celebrar los 20 años!

¡Tres puntos para celebrar los 20 años!
Carabobo venció a Atlético Venezuela con gol de Alejadro Fuenmayor. Foto: Jhoan Ulloa | Prensa Carabobo FC

En el marco de la celebración de los 20 años de la institución carabobeña, Carabobo Fútbol Club festejó con tres puntos al vencer al Atlético Venezuela en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia. Alejandro Fuenmayor fue el autor de la única diana del compromiso y que significó el triunfo del elenco valenciano.

Bajo una leve lluvia se puso a rodar la esférica en el feudo carabobeño y con ellos comenzó la disputa de ambas escuadras por adueñarse de la redonda. El primer aviso llegó al minuto nueve con un desborde por izquierda de Richard Badillo que culminó con centro peligroso y que logró despejar la zaga visitante. Posteriormente la oportunidad fue para Alejandro Fuenmayor, quien en el 24’ mandó un testarazo que pasó rozando el bajante izquierda resguardado por Jesús Briceño.

La divisa foránea respondió en el 27’ con un remate de Dimas Meza que transitó a un costado del arco local. No obstante, siguieron las arremetidas del cuadro comandado por Julio César Baldivieso y Maurice Cova lo intentó en el 29’ de larga distancia pero el disparo se marchó por encima del horizontal. Enseguida, Tommy Tobar realizó una de lujo quitándose la marca en zona de ataque para luego encarar a la puerta foráneo pero remate se fue desviado. Posteriormente, Cova se atrevió nuevamente pero su intento pasó muy cerca de la puerta capitalina.

Cuando el cronómetro transcurría por la última fracción de la primera etapa, Tobar sacó un remate potente a puerta que logró contener Briceño bajo los tres postes para mantener la igualdad antes de marcharse al descanso.

Para el tiempo complementario, la Vinotinto Regional siguió manteniendo la posesión de la pelota en busca de abrir el marcador. En el 64’, el colombiano Tobar intentó marcar in extremis pero el disparo se estrelló por el costado izquierdo de la malla exterior.

Fue finalmente en el minuto 72 cuando estalló el grito de gol en las tribunas del “Gigante de la Bolívar”. Alejandro Fuenmayor llegó al área desde el costado izquierdo y con la posesión de la redonda, no dudó en enviar un remate a puerta que venció a Briceño para mover las redes azules, firmando así el 1-0 en la pizarra y su segundo tanto con la casaca carabobeña.

Tras la anotación, la Vinotinto Regional siguió acechando el jardín atlético y Ocanto por poco logra ampliar la ventaja en par de ocasiones, sin embargo no contó con certeza para plasmar el 2-0. En el 89’, David Barreto empujó a un recoge pelotas y fue expulsado por el principal dejando a Atlético Venezuela con un jugador menos.

En las últimas fracciones de la contienda, Novoa tuvo la oportunidad de sellar la cuenta con el 2-0 favorable pero su disparo cruzado fue rechazado por Briceño para evitar la ampliación de la ventaja. Con el pitazo final de Marlon Escalante, Carabobo Fútbol Club sumó tres unidades a su cuenta para escalar al noveno peldaño con ocho unidades y con dos partidos pendientes, además de adjudicarse la Copa XX Aniversarios del granate. Ahora la Vinotinto Regional trabajará durante la semana para enfrentar el próximo sábado a Deportivo La Guaira en partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2017.

Alineaciones: 

Carabobo FC (1): Leo Morales, Christopher Montaña*, Carlos Rivero, Alejandro Fuenmayor, Richard Badillo, Juan Colina (Johan Moreno 62’), Maurice Cova, Marlon Fernández (José Manríquez 81’), Eduard Bello (Cristian Novoa 46’), Aquiles Ocanto, Tommy Tobar.  DT: Julio César Baldivieso.

Suplente sin jugar: Edixson González, Hugo Soto, Jholvis Acevedo, José Bandez*.

Atlético Venezuela (0): Jesús Briceño, Francisco Parra, Cristian González, Jonnathan España, Anthony Graterol, Luis Martínez (Jairo Otero 77’), Luis Chiquillo*, Dimas Meza, Luis Randazzo (José Iré Sojo 60’), David Barreto, Emiliano López. DT: Ignacio González.

Suplente sin jugar: Wilver Jimémez, Andrés Maldonado, Francisco Rodrígurz, Jhoel Salazar, Gabriel Cingari*.

 Gol: Carabobo FC: Alejandro Fuenmayor 72’.

Amonestado: Carabobo FC: Juan Colina 10’, Carlos Rivero 46’, Christopher Montaña* 51’. Atlético Venezuela: Francisco Parra 20’.

Árbitro Principal: Marlon Escalante (Táchira).

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Asistencia: 2.920 personas

Nota de Prensa | Carabobo FC