Deportistas venezolanos plantaron posición ante la represión

Deportistas venezolanos plantaron posición ante la represión
“¡No más represión! Venezuela me pongo a disposición para ser un impulsor en el renacer de nuestro país, ¡Fuerza Venezuela!” fue el mensaje que acompañó esta imagen posteada por Rincón.

Deportistas venezolanos se han expresado a través de las redes sociales tras los diferentes acontecimientos desarrollados en Venezuela durante el último mes.

Protestas en diferentes ciudades del país, saqueos, represión por parte de cuerpos de seguridad del estado y grupos paramilitares han motivado a los atletas criollos a alzar su voz.

Manifestaciones que han dejado un saldo de 35 venezolanos que perdieron la vida y 717 heridos, según cifras del Ministerio Público.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Juan Arango, quien posteó en su cuenta personal de Instagram la imagen de una niña entre funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana.

“Ya basta de criticar a tu hermano, de continuar aportando más y más odio. Nuestro país nos necesita, necesita unión, trabajo, esfuerzo. ¡Necesita liberarse de las cadenas que lo oprimen! ¡Si será posible! ¡Dios está con nosotros! #Venezuela #ViralizaLaDictadura”, fue el mensaje que acompaño la foto.

El capitán de la vinotinto, Tomás Rincón, a pesar de hacer historia esta semana en el fútbol europeo al convertirse en el primer nativo en jugar en una instancia semifinal de la Champions League, no se aleja de la realidad social que atraviesa el país.

“¡No más represión! ¡Venezuela me pongo a disposición para ser un impulsor en el renacer de nuestro país, Fuerza Venezuela!”, exclamó en su cuenta personal de twitter.

Días antes el mediocampista publicó, “Nunca sabrás lo fuerte que eres hasta que ser fuerte sea tu única opción #FuerzaVenezuela”.

Otro vinotinto que ha seguido desde el exterior los hechos que se desarrollan en territorio venezolano es Roberto Rosales.

“Ver a la distancia como mi ciudad se ha convertido en una zona de guerra por culpa de gobernantes avariciosos  es tan difícil. ¿Cuánto más?”, cuestionó el lateral derecho.

El caraqueño Fernando Aristeguieta no solo envía palabras de aliento a sus compatriotas en suelo criollo, sino que hace referencia a capítulos puntuales en esta parte de la historia venezolana.

“Veo imágenes de la brutal represión que dan ganas de llorar, y por otro lado veo imágenes del presidente bailando…”, tuiteó “El Colorado”.

Futbolistas profesionales del torneo local también se pronunciaron, y el fin de semana en dos compromisos correspondientes a la jornada 14 se rindió un minuto de silencio en honor a las personas asesinadas en las protestas nacionales.

En Cabudare jugadores del CD Lara y Deportivo Anzoátegui acordaron, a pesar de la negativa de la FVF, realizar el homenaje tras el pitazo inicial. El episodio se repitió horas más tardes en Valencia entre el Carabobo FC y el Caracas FC.

La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela emitió un comunicado en relación al gesto de sus agremiados.

Sin embargo no solo son los profesionales del balompié quienes se han pronunciado, los grandes ligas Ender Inciarte, Francisco Cervelli, Robinson Chirinos y Jesús Águilar han aprovechado sus redes sociales para enviar un mensaje.

El basquetbolista Greivis Vásquez también se unió al llamado de un alto a la violencia que atraviesa Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.