Distribución de bienes de primera necesidad podría verse comprometida por saqueos a vehículos de transporte

Nuevamente, la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro) se ve obligada a hacer un llamado a autoridades a impedir el ataque a vehículos de transporte de carga, y repudian estos hechos violentos que además de daños materiales pueden afectar la vida e integridad física de los conductores e incluso de los habitantes de las comunidades en donde ocurren estos hechos, además de comprometer la distribución de productos de primera necesidad y materia prima a todo el país.

Camara de transporte venezuela

Jonathan Durvelle, presidente de Catracentro, señala que cada vez que un vehículo de carga es inutilizado por estas incursiones las pérdidas pueden ascender a los 500.000 millones de bolívares, si tomamos en cuenta el valor del vehículo, el remolque y la mercancía.

Según los reportes preliminares recabados por los afiliados y transportistas relacionados, en la última semana son más de diez las unidades que han sido víctimas de estos actos delictivos, con cargas alimenticias, bebidas e incluso productos químicos y materiales peligrosos, con el consiguiente riesgo para el conductor, habitantes de las comunidades aledañas y los mismos delincuentes.

Durvelle también resalta que además del saqueo, las unidades están siendo secuestradas para obstaculizar vías o ser incendiadas, por lo que los pocos transportistas que aún tienen carga optan por reducir al mínimo sus operaciones. Esta situación podría tener consecuencias en el abastecimiento de productos de primera necesidad, así como en la disponibilidad de materia prima para la elaboración de estos productos. “Si hablamos de seguridad alimentaria y abastecimiento, debemos tener en cuenta que 99% de la mercancía y materia prima se mueve por carretera, por lo que es importante garantizar que el sector tenga las condiciones de seguridad que le permitan hacer su trabajo”.

Ante esta situación, el llamado a los transportistas es a extremar las medidas de precaución y evitar situaciones que puedan ser riesgosas para los conductores, y a las autoridades a garantizar la vida e integridad del conductor, además de la propiedad de la carga y el vehículo.

Nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.