El Centro Cultural BOD se convertirá en la Estación Espacial Caracas con el lanzamiento oficial del disco de La Provisional

La Provisional estará realizando el lanzamiento oficial de su primera producción discográfica Estación Espacial Caracas, el jueves 18 de mayo, en el Centro Cultural BOD. El lugar se convertirá en el escenario perfecto, para que un viaje “retrofuturista” del año 2100 tome el escenario y el público pueda disfrutar de una conexión, entre la ciudad de los años cincuenta a los ochenta, con la del futuro, a través de la fusión del jazz con diversos géneros de la música electrónica, latina y funk.

Centro Cultural BODLa propuesta, nunca antes vista en el país, promete entretener a los asistentes con una estética bien diseñada, donde no solo la banda incursiona en la fusión de corrientes musicales, sino que también toma influencias del cine de ciencia ficción de los años 50 y 60, los comics y videojuegos Atari de los ochenta. Además, a esas influencias, se unen la admiración por las orquestas de baile tradicionales de Caracas y los principales arquitectos modernistas venezolanos de los años cincuenta y sesenta, lo que se traduce en una propuesta audiovisual bastante atractiva y única.

Este primer material fue producido por el compositor y guitarrista caraqueño Humberto Scozzafava y contó con la participación de Glenn Tomassi en los saxos y flauta; José Ramoncini y Alain Henriot en las trompetas; David González en el trombón y Gerardo López en la batería. Las guitarras, bajos, teclados y programación electrónica fueron realizados por Humberto Scozzafava. El master fue realizado en Los Ángeles por Brian Grardner, ingeniero mundialmente reconocido por la masterizaciones hechas para artistas como Madonna, B 52s, U2, Michael Jackson, David Bowie, Herbie Hancock, por solo mencionar algunos. El arte del CD es obra del artista plástico peruano-venezolano Yitzhak Fowks Zamalloa.

“En el concierto que ofreceremos en el Centro Cultural BOD todos van a poder vivir una experiencia única, además de fusionar el jazz con electrónica, latina y funk, nuestro sonido también se pasea por el cha cha cha, mambos cantados por robots, un jungle mezclado con salsa o un punk rock fusionado con jazz y sonidos de videojuegos Atari, algo que en Venezuela no se había visto jamás, van a disfrutar bastante esta propuesta” comenta Humberto Scozzafava.

Las entradas estarán a la venta a través de Ticketmundo, además de las taquillas del  Centro Cultural BOD.

Si desean conocer más sobre la propuesta de La Provisional pueden seguirlos en sus redes sociales:

www.laprovisional.com

Youtube: La Provisional

Facebook: La Provisional

IG: LaProvisional

TW: @laprovisional

¡Súbete a la Estación Espacial Caracas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.