Comunicado del Aragua Fútbol Club

Foto: Prensa Aragua FC

La Junta Directiva del Aragua Fútbol Club manifiesta su profundo pesar y rechazo por los hechos violentos ocurridos previo al partido frente a Carabobo FC correspondiente a los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Apertura 2017 que impidieron que el encuentro se desarrollara como estaba previsto.

Los hechos violentos ocurrieron a partir de un fallo en el operativo de seguridad que no logró coordinar de manera efectiva la llegada de la Barra del Carabobo FC, quienes terminaron por entrar de manera violenta a la grada popular del estadio Hermanos Ghersi Páez, agrediendo simpatizantes del Aragua FC y dañando las instalaciones. Seguidamente ante la negativa a abandonar esa tribuna se coordinó con la PNB y GNB el traslado a otra parte del estadio lo cual no se logró puesto que se dio un enfrentamiento entre barras que afectó a todo el público presente y deportistas de ambos clubes.

En este sentido:

1) Informamos que el Aragua FC si planificó un Operativo de Seguridad con las autoridades policiales del Estado: Policía Nacional, Guardia Nacional y Protección Civil, a fin de coordinar todo lo referente al encuentro. Producto de esta reunión, realizada el viernes 26 de mayo, se anunció por nuestros medios la forma en la que se llegaría al estadio a fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes. Se coordinó con la barra del Carabobo cuál sería el mecanismo para su escolta y ubicación, desafortunadamente lo acordado no logró ser ejecutado de manera efectiva por parte de la Policía, lo cual afectó desde el inicio la posibilidad de desarrollar el encuentro. El fallo en el operativo nos obliga a seguir trabajando con mayor ahínco en los mecanismos de atención para este tipo de eventos.

2) Condenamos la actuación de la barra visitante (Carabobo FC) quienes asaltaron violentamente la tribuna popular del Hermanos Ghersi, lugar que está establecido para los aficionados del Aragua FC, además de la agresión física con golpes y piedras a parciales de nuestro Club, así como los actos vandálicos perpetrados en las instalaciones de la tribuna popular, baños, sedes de la Asociación de Atletismo y de la Asociación de Fútbol de Aragua, donde causaron destrozos y violación de los espacios.

3) Expresamos nuestro profundo pesar con los aficionados que se hicieron presentes y que se vieron afectados por los hechos ocurridos, así como los medios de comunicación y en especial dela televisión TLT quienes fueron atacados.

4) Desde ya la Junta Directiva trabaja para mejorar los mecanismos de seguridad que han venido implementando. Hechos como estos nos obligan a incrementar y acelerar el trabajo conjunto con los aficionados, la Asociación de Clubes Profesionales del Fútbol Venezolano, la Federación Venezolana de Fútbol, las autoridades competentes y los medios de comunicación a fin de construir mecanismos que permitan erradicar definitivamente la violencia dentro y fuera de nuestros escenarios deportivos.

Reiteramos una vez más nuestro compromiso por hacer del Aragua FC una pasión que promueva los más altos y nobles valores del deporte y la familia del balompié en nacional.

Ricardo Villarroel

Nota de prensa | Prensa Aragua FC