Aragua Fútbol Club ganó el primero de la Liguilla Final

Aragua Fútbol Club ganó el primero de la Liguilla Final 1
Over García fue el autor del tanto de la victoria / Foto: Prensa Aragua FC

El Aragua Fútbol Club ganó el primero de los dos partidos de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2017 ante su similar de Carabobo FC, en un nuevo Derbi de la ARC que se disputo en el José Antonio Páez de Araure, Portuguesa donde el héroe Aurirrojo del compromiso fue el delantero Over García, autor del tanto de la victoria amarilla y roja.

En un nuevo Debi entre Aurirrojos y Granates fuera de la Autopista Regional del Centro, ambos conjuntos se desplegaron hasta tierras llaneras para disputar la ida de los cuartos de final del octogonal del Apertura 2017. Un duelo que comenzó con intensidad por ambos lados, sin embargo con un buen orden táctico por parte del Aragua FC que le permitió poco a poco controlar las acciones del compromiso.

En los primeros compases del partido, los dirigidos por Baldivieso iniciaron con ataques frente al arco de Yustiz a través de pelotas detenidas por parte de los granates Eduard Bello y Tommy Tobar, quienes dispararon con remates directos al arco, pero sin precisión para mandarla a guardar. Poco a poco, los Aurirrojos fueron siendo dueño del balón y comenzaron a jugar de la mitad de la cancha para arriba logrando de esta manera crear situaciones de peligro.

En el minuto 16’ el juvenil Aurrrojo Edanyilber Navas envío un remate directo al arco de Gonzalez, pero este le negó la oportunidad de marcar, fue entonces en el minuto 29’ cuando el delantero Over García consiguió marcar  tras un pase del capitán Jarol Herrera dentro del punto penal, este que remato directo al arco de González y anotar el gol.

A partir del gol Aurirrojo, los jugadores al mando del DT Tony Franco continuaron la posesión del balón buscando aumentar el marcador, pero el equipo carabobeño intento desdibujar la sólida defensa del Aragua FC con remates de larga distancia. En el 35’, Aquiles Ocanto disparo fuera del área, jugada que paso por encima del travesaño de Yustiz.

Para el minuto 39’, desde la banca del granate Cristian Novoa fue expulsado, con doble amarilla, sin embargo dentro el rectángulo de juego se quedaron con 10 hombre por la doble amarilla que recibió Juan Colina tras una fuerte llegada sobre el jugador Aurirrojo Over García, decisión que fue tomada por el juez principal Jesús Valenzuela sobre el final del primer tiempo. Con ese escenario finalizó los primeros 45 minutos, ambos equipos se marcharon al camerino, Aragua FC con ventaja en el marcador.

Para el segundo tiempo, el estratega Julio Baldivieso fue el primero en realizar los cambios, comenzó el resto del compromiso con el ingreso de Maurice Cova por el atacante Aquiles Ocanto. A partir de allí, el Carabobo FC buscó empatar las acciones, pero el guardameta Aurirrojo Yhonatann Yustiz estuvo atento y seguro en el arco del Aragua FC despejando cualquier situación de peligro.

Una segunda mitad donde el compromiso por tramos se mostró intenso, Aragua FC atacó por momentos en el área rival del Carabobo tras darle ingreso al juvenil Leswis Landaeta y José Romo, quienes aportaron la profundidad en el ataque y que se encontró desde el minutos60’ en adelante. El marcador finalizó a favor del equipo Aurirrojo logrando sacar una importante ventaja en esta llave ante los granates.

Ahora, el Aragua regresa a la Ciudad Jardín para seguir encaminados en sentenciar esta llave de cuartos de final donde la vuelta se jugará en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia el próximo fin de semana, duelo que será en casa del Carabobo FC.

FICHA TÉCNICA:

Aragua FC (1): Yhonatann Yustiz, Francisco Fajardo, Carlos Salzar, Dustin Valdez, Cesar Urpin, Jarol Herrera (José Torre 79’), Orlando Peraza, Arnold López, Edanyilber Navas (Lewis Landaeta 59’), Alejandro Carrera, Over García (José Romo 59’). DT: Antonio Franco.

Suplentes: Jean Isaa, Juan García Camacaro, Wuilber Bravo y Yeisson Medina.

Carabobo FC  (0): Edixon González, José Manríquez, Carlos Rivero, Alejandro Fuenmayor, Richard Badillo, Carlos Suarez (Marlon Fernández 68’), Juan Colina, Eduardo Bello, Aquiles Ocanto (Maurice Cova 46’), José Bandez (Chisthopher Montaña 79’) y Tommy Tobar. DT: Julio Baldivieso.

Suplentes: Leo Morales, Hugo Soto, Johan Moreno, Cristian Novoa.

Tarjeta Amarillas: Aquiles Ocanto 11’ (CBB), Juan Colina 38’ (CBB), Over García 48’ (AFC),

Expulsado: Cristian Novoa 39’ (Doble Amarilla) (CBB), Juan Colina 38’+47’ (Doble Amarilla) (CBB)

GOL: Over Garcia 29’ (AFC)

Nota de prensa | Prensa Aragua FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.