Vinotinto Sub-20 orgullo nacional

Vinotinto Sub-20 orgullo nacional 1
Venezuela se colgó la medalla de plata en la Copa Mundial Sub-20 2017. / Foto: AP.

Con el dolor propio de perder una final en una Copa Mundial de fútbol, hoy la Vinotinto Sub-20 escribió su nombre entre los grandes del balompié mundial.

Tras la tristeza de la derrota 0-1 ante su similar de Inglaterra, Venezuela se coló en el podio de la Copa Mundial Corea del Sur 2017, un acontecimiento que ni el venezolano más optimista por estos tiempos esperaba.

Solo superado por los ingleses quienes a pesar de ser los creadores del llamado “deporte rey” registraron su primer título en la historia de la categoría y se convirtieron en el único equipo que pudo vencer a los criollos en el certamen.

Tras Venezuela, el podio lo completo Italia que superó vía penales (1-3) a Uruguay en el partido por el tercer puesto.

Se siente mucha tristeza porque soñaba con verlos campeones” lamentó el director técnico Rafael Dudamel.

Cuadro final

Campeón Inglaterra
Subcampeón Venezuela
Tercer Puesto Italia
Cuarto Puesto Uruguay

Venezuela 0-1 Inglaterra

Un primer tiempo en el que Venezuela solo inquieto en una oportunidad el arco de Freddie Woodman producto de un tiro libre de Ronaldo Lucena que estrello en el poste y con los europeos manejando los hilos del partido, la oncena nacional se fue al descanso con desventaja tras el gol de Dominic Calvert-Lewin al minuto 35.

Tras el entretiempo los venezolanos saltaron al campo sacudidos ya de la presión que representa disputar la final de un mundial.

Y el revulsivo lo dio Yefenson Soteldo, que viniendo desde el banquillo le inyectó posesión y generó desequilibrio en la defensa rival. A penas segundos después de su ingreso habilitó a Sergio Córdova que perdonó un mano a mano con Woodman.

Sin embargo no fue la única oportunidad para la escuadra vinotinto de igualar las acciones, Peñaranda falló un penal que él mismo generó pero que no pudo concretar.

Venezuela tuvo en sus botas la posibilidad del empate, lo mereció pero no definió y terminó pagando caro las ocasiones de gol erradas.

Mundial histórico

Venezuela dejó la vara alta en Corea del Sur, superar lo logrado será una dura tarea para las próximas generaciones.

La Vinotinto Sub-20 de Peñaranda, Soteldo, Yangel Herrera y compañía se consagró como el equipo más goleador del torneo con 14 dianas y fue la selección menos batida, junto con Inglaterra y Uruguay, con 3 goles permitidos.

En siete partidos disputados acumuló cinco victorias, un empate y una derrota ante la única selección que se fue invicta en la competición: Inglaterra.

Federico Valverde (izq), Dominic Solanke (cen) y Yangel Herrera (der). / Foto: FIFA

Pero no solo fueron premios en lo colectivo, Yangel Herrera se quedó con la Bota de Bronce que lo adjudica como el tercer mejor futbolista del torneo.

 “Este es el venezolano que todos queremos, el que trabaja y lucha sin hacer daño a nadie”, fue el mensaje de Dudamel a todo el país.

2 thoughts on “Vinotinto Sub-20 orgullo nacional

  • 11/06/2017 en 10:44 pm
    Permalink

    MUY BUENO

  • 12/06/2017 en 12:36 am
    Permalink

    Muchas gracias. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.