Remontada granate en el derbi y con boleto a semis

Remontada granate en el derbi y con boleto a semis
Foto: Prensa Carabobo FC

El estadio Misael Delgado de Valencia vivió un nuevo capítulo del Derbi de la Autopista, teniendo como protagonista una remontada granate tras caer 1-0 ante el Aragua en el partido de ida.

Las cosas no parecían pintar bien de entrada para el Carabobo FC, a pesar de que la desventaja era mínima para el conjunto valenciano tenía que afrontar el partido hasta con 4 bajas.

Luis Mago presentó un cuadro viral que lo alejó del compromiso, mientras que Aquiles Ocanto tuvo que cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, al igual Juan Colina y Cristian Novoa quienes fueron expulsados en el partido de ida.

Sin embargo solo 15 minutos le bastó a la oncena dirigida por Julio Cesar Baldivieso igualar la eliminatoria, tras un rebote dentro del área que Maurice Cova aprovechó para mandarla al fondo de la red.

La Vinotinto Regional insistió y al minuto 38 pasó a liderar la llave al anotar el segundo tanto de la noche del domingo por intermedio del colombiano Tommy Tobar, quien anotó vía penalti.

Una jugada polémica que dejó con 10 hombres a la escuadra aurirroja tras la expulsión de su central Dustin Valdez.

Pero el Aragua 3 minutos después tuvo a 12 pasos el gol de la clasificación, después que Carlos Rivero cometiera un penalti a Over García, que terminó estrellando en el poste Juan García Reyes.

Para el segundo tiempo Carabobo tuvo un par de oportunidades de sellar su clasificación en las botas de Eduard Bello y Marlon Fernández  aunque no concretaron.

Creo que tenemos de hijo a Aragua, nos sentimos bastante bien por eso” vociferó el defensa granate Carlos Rivero.

Ellos (Aragua) crían que partían por ventaja. En tema netamente futbolístico sabemos de antemano que somos netamente superiores” añadió Rivero.

La afición granadicta estaba inquieta en los últimos compases del partido, a pesar de que los dirigidos por Antonio Franco mostraron poco y nada en Valencia.

Han sido dos semanas no muy buenas por lo que ha acontecido anteriormente, pero tranquilo porque el equipo sigue demostrando porque está en esta etapa del campeonato y orgulloso de los futbolistas que tengo” expresó Baldivieso.

El Carabobo ahora se medirá en semifinales a Monagas SC, quien eliminó al Zamora, actual campeón del fútbol venezolano.

Entretiempo atípico

Remontada granate en el derbi y con boleto a semis 1

Definitivamente los clásicos se juegan antes del pitazo inicial. Y es que el conjunto local se dotó para el Derbi 6 camiones cisternas para regar el campo tras los primeros 45 minutos.

Un hecho atípico en el estadio de la llamada ciudad industrial, en donde además la grama es sintética.

Primera vez que veo que alguien se molesta por regar la cancha, no sé si es que lloviendo ellos no pueden jugar” puntualizó Rivero.

Lo que se le pasó por alto al Carabobo fue contar con un personal apto para realizar las labores de regado, porque fueron los niños que hacen labores de recoge pelotas los encargados de manipular las mangueras de los cisternas.

Una cancha con varios pozos de agua, de manera momentánea, fue la consecuencia de ese hecho en el que el cuerpo técnico del Aragua expresó su disgusto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.