Wilfredo Camacho un diseñador valenciano con sello internacional

En la ciudad de Valencia los festejos y celebraciones nunca hacen falta, vestidos de galas y trajes de etiqueta son muy característicos de tan codiciada ciudad, diseñadores, modistas, personalidades importantes y medios de comunicación representan el conglomerado de la sección artes y espectáculos.

Un agasajo ofrecido por un talentoso diseñador que él mismo se caracteriza como a pura cepa valenciano, invitó a los distintos representantes de la prensa carabobeña para poder regocijarse con todo lo que estaba dentro de la aclamada Quinta Casa Blanca, donde la atención inmediata fue el principal peculiaridad que tenían los organizadores.

Con unas melodías de los sencillos más exitosos de reconocidos artistas, acompañados de una mesa de paladeo y jugos naturales fueron los causantes del confort que sintió la prensa durante el transcurso del coffe break.

Entre tantas atenciones, hasta el momento muy pocos conocían quien era el diseñador, claramente todos teníamos su nombre en mente Wilfredo Camacho; posteriormente invitan a todos los asistentes a pasar para el tras cámara de lo que sería una sesión fotográfica que próximamente estará en las redes sociales del creador.

Dentro de este espacio todos conocieron quien de verdad era Wilfredo Camacho, un joven venezolano, que tiene una trayectoria impecable en la industria de la moda, ha vestido a grande celebridades y personas de alto calibre no solo en la ciudad sino en toda la nación; caracterizado como una persona que no acostumbra a tener contacto con los medios, por el simple hecho de ser tímido.

Relatos emocionales

La conversación se pudo catalogar como una tertulia amena y divertida, porque no solo se conoció la esencia del Wilfredo Camacho sino que afloró sus sentimientos y emociones mientras contabas anécdotas dentro de su vida.

Entre tantos relatos hay uno en donde se mostraba la verdadera médula de lo que era él como diseñador “estudiaba en el Charles Worth y en una de mis entregas el profesor me dice hasta cuando tú con el brillo, brillo por aquí y por allá, es día yo salí muy triste, al siguiente semestre me tocaba traje de baño y lencería, entonces llevé uno color nut, muy sencillo y me dicen: Wil tampoco así, tienes que tener tu estilo pero tampoco tan minimalista, esa tela que utilicé me la trajo mi hermano de nueva york, entonces yo le empiezo a rasgar la tela y  de marrón pasaba completamente brillante a colores verdes morado fucsia, todos los profesores asombrados y dije eso es lo que soy yo”.

¿Qué te caracteriza a ti como diseñador?

El brillo es lo que me identifica, jamás en la vida nada ni nadie me va a quitar lo que soy yo, mi esencia, por eso cualquier detalle o accesorios va a tener lo que es la marca Wilfredo Camacho.

¿Cómo tratas de adaptar tu esencia con lo que buscan las mujeres?

A pesar del brillo se han realizados  muchos vestidos con cola, sin corte, poca piedra, eso porque la mujer venezolana busca la comodidad, entonces por eso la marca también se adapta a lo que buscan.

¿Cuánto tardas en realiza un vestido?

En principio era yo quien hacia los vestidos, claro está que ahorita no los realizó yo. Ya es un equipo entonces depende, hay uno que se tardó cuatro días, mientras hay otros que se hizo en dos días.

¿Tienes pautado próximos desfile o presentaciones?

No  tengo desfiles todavía, no por situación país sino que siento que hay prioridades para mi vida.

¿Cómo llega la internacionalización para Wilfredo Camacho?

La oportunidad de internacionalización se dio meses atrás, pero por cuestiones de vida no pude asistir pero ahora si llegó el momento. Estos vestidos son los escogidos porque son los que me abrieron la puerta y como cabalístico digo estos son. Será en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.